Orbis Terrarum y Solgeo: nueva distribución en España de equipos geofísicos especializados
La empresa Orbis Terrarum y Solgeo introducen en el mercado español su amplia gama de equipos geofísicos de alta precisión con aplicaciones en numerosos campos de la geotécnica e ingeniería, entre los cuales cabe destacar los equipos de monitoreo sísmico y dinámico (acelerómetros y velocímetros), equipos sónicos y ultrasónicos para control de calidad de pilotes y estructuras, y equipos de sísmica en pozos cross-hole y down-hole.
Los equipos de monitoreo dinámico se emplean para analizar la respuesta de estructuras frente vibraciones cíclicas o puntuales. Sus aplicaciones son: análisis de respuesta ante sismos, auscultación de vibraciones en estructuras/edificios en superficie asociadas a microtuneladores y tuneladoras, redes sísmicas en presas para monitorización, registro y activación de avisos frentes a situaciones de emergencia. Los equipos utilizados son acelerómetros y velocímetros triaxiales de baja frecuencia con unidades de registro. Estos sistemas quedan instalados de manera temporal o fija.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1870707.jpeg)
El equipo All-in One es el primero del mercado que integra en una tablet y un solo receptor la adquisición e interpretación en ensayos de integridad acústica, ultrasonidos y cross-hole sónico múltiple en pilotes. Los equipos de sísmica en pozo (cross-hole y down-hole) constan de hidrófonos y sparker, permiten la adquisición automática de datos y procesado (software específico) para distancias entre sondeos superiores a las habituales. Se complementan con la sonda inclinométrica de pozo.