Nueva generación de chapa antidesgaste Hardox para cajas basculantes, palas y contenedores
El nuevo Hardox 500 Tuf de SSAB presenta una resistencia, dureza y tenacidad excepcionales además de su capacidad antidesgaste ya conocida. Además, reune las mejores características de Hardox 450 y Hardox 500, lo que ofrece como resultado una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.
Hardox 500 Tuf es lo suficientemente tenaz como para actuar como material estructural en cajas basculantes y palas. Su rendimiento también está probado en climas fríos y condiciones de congelación. Su gran resistencia al desgaste y a las indentaciones alarga la vida útil y mejora la resistencia a los impactos.
Las condiciones de trabajo habituales incluyen la carga y descarga de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas, la manipulación de chatarra grande y pesada, así como las tareas de demolición en las que se cargan o dejan caer elementos de hormigón armado en cajas basculantes.
Posibilidad de duplicar la vida útil
- 85-100% más de vida útil estimada en comparación con Hardox 400*
- Energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C
- Intervalo reducido de dureza Brinell de entre 475 y 505 HBW.
- Alta resistencia contra las indentaciones y la formación de grietas tras sufrir golpes de objetos afilados y pesados
*Cálculos de WearCalc y TippCalc de SSAB basados en desgaste por deslizamiento con granito
Hardox 500 Tuf ha sido sometido, antes de su presentación, a controles rigurosos en situaciones reales. La chapa de revestimiento inferior de la caja basculante de las siguiente imágenes es de Hardox 500 Tuf. Ha transportado más de 40 mil toneladas métricas de roca triturada durante más de un año con muy poco desgaste. Tras medir el espesor en la sección final de la chapa de revestimiento inferior de 6 mm mostró un desgaste promedio de tan solo el 5%.