El Grupo Atlas Copco se divide y crea Epiroc, empresa enfocada en minería e ingeniería civil
El Consejo de Atlas Copco AB ha decidido dividir el grupo Atlas Copco, transformando el área de negocio de Minería y Excavación de Rocas y la división de Herramientas de Construcción en una entidad independiente. Esta nueva empresa (Epiroc) se centrará en los clientes mineros y de ingeniería civil, comenzando a estar operativa a partir de enero de 2018.
Epiroc contará con 12.000 empleados incorporando todas las divisiones del área de Minería y Excavación de Rocas así como la división de Herramientas de Construcción y sus servicios posventa.
La nueva entidad contará con su propio Consejo y con un consejero delegado. Esto permitirá disponer de una empresa más ágil y responder más rápido a las necesidades del mercado. No habrá cambios en la ya consolidada estructura operativa que existe actualmente y lo que permitirá esta reorganización es invertir en áreas de crecimiento como la automatización, la digitalización y la calidad en el servicio.
“Esta es una oportunidad fantástica. Con una nueva empresa dedicada exclusivamente a la minería y la ingeniería civil, podemos servir a nuestros clientes incluso mejor que hoy”, dice Helena Hedblom, presidenta del Área de Negocios de Minería y Excavación de Roca. “Desde el punto de vista organizativo, no habrá cambios. Tenemos sólidos centros de atención al cliente, un equipo muy profesional, magníficos productos y un servicio excelente. Nuestro apoyo al cliente se reforzará, ya que operaremos desde las instalaciones actuales con mayor dedicación y cercanía al sector”.
Epiroc cotizará en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo a partir de mediados de 2018, tras la aprobación en la Asamblea General Anual de Atlas Copco en abril de 2018.