Blumaq abre su primera filial en Sudáfrica
Blumaq apuesta fuerte por hacerse un hueco y consolidar su marca en uno de los mercados con más potencial de crecimiento, abriendo su primera filial en Sudáfrica. Desde el pasado mes de septiembre, la compañía está presente en Johannesburgo, considerada la capital comercial de Sudáfrica y principal motor económico de África.
John Beukes y un equipo comercial de expertos cualificados, ponen al servicio del cliente el mejor asesoramiento y servicio post-venta. Esta oficina cuenta con un almacén de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.
Nueva filial de Blumaq en Sudáfrica.
A esta filial que ya está abierta, se sumará otra en Zambia a lo largo de 2017, un país donde Blumaq es ya distribuidor Berco, reconocida marca italiana que produce trenes de rodaje para máquinas de movimiento de tierras.
Zambia es uno de los primeros productores mundiales de cobre, lo que representa el 90% del valor de sus exportaciones. Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales, lo que supone un potencial de negocio muy importante.
De la mano de esta oficina en Zambia, vendrá la apertura de 2 ó incluso 3 oficinas más a lo largo de Sudáfrica. En 2018 está previsto inaugurar otra oficina de ventas en la ciudad de Middelburg, una de las zonas mineras de carbón más importantes.
Logísticamente Sudáfrica es un punto estratégico para suministrar a todo el cono sur de África dada su particular ubicación limítrofe con Namibia al noroeste, Botsuana al norte y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia.
Con una superficie de 1.219.080 km² y una población total de más de 52 millones de habitantes, la República de Sudáfrica continúa siendo una potencia a nivel mundial dentro de la industria.
De hecho, es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras y cuenta con la industria más poderosa y diversificada del continente africano. Es el mayor productor de platino del mundo, el quinto de oro y quinto también de carbón, además de uno de los mayores exportadores de diamantes.