Imprefil amplía su almacén para aumentar la gama de productos y mejorar los tiempos de respuesta
Imprefil anuncia que ha realizado la ampliación de su almacén en Tres Cantos (Madrid). Las instalaciones que Imprefil dedica a la distribución de componentes de filtrado y térmicos para el sector del automóvil e industrial cuentan ahora con 250 metros cuadrados de lineales.
El motivo fundamental para esta ampliación es la de aumentar el número de operaciones, mejorando los tiempos invertidos en las tareas de ubicación, así como la optimización de la preparación de pedidos.
Esta ampliación viene motivada por el constante aumento en el número de pedidos y por la necesidad de ofrecer a sus clientes un mejor servicio con menores tiempos de respuesta.
A su vez, y basados en el proceso de mejora continua que viene aplicando Imprefil en sus procesos, se ha realizado un reacondicionamiento del resto de las zonas de almacén, obteniendo así una mejora en los flujos de trabajo y optimización de recursos.
Este nuevo modelo de servicio y sistema de almacenaje forma parte del recientemente anunciado plan de desarrollo de negocio planteado a cinco años y cuyo objetivo fundamental el aumentar la penetración el todos los mercados y la expansión a otros países con la incorporación de nuevas líneas de productos.
En paralelo a estas los remodelaciones de los espacios del almacén se han llevado a cabo mejoras en los procesos que permiten una mayor efectividad en la operaciones de almacenaje y picking. El nuevo sistema ha sido rodado con éxito y está plenamente operativo desde el 1 de junio de 2016.