Más de 2.400 empresas confirman su asistencia a Bauma China 2016
Las condiciones económicas en China, especialmente en el sector de la construcción, se mantienen volátiles. Sin embargo, esta situación no es impedimento para que Bauma China, cuya próxima edición se celebrará en Shanghai del 22 al 26 de noviembre de 2016, se consolide como una excelente plataforma para buena parte de las principales firmas nacionales e internacionales a la hora de presentar sus novedades.
Se estima que el mercado chino se recuperará significativamente a medio plazo, y no solo por los numerosos proyectos que hay que ejecutar y que estimulará la compra de nueva maquinaria, sino también por la implantación de las nuevas normativas de emisiones que exigirá la incorporación de nuevos sistemas y de nuevos equipos. Según los datos de la consultora Off-Highway Research, el mercado chino de maquinaria de construcción alcanzará unas ventas de 17.169 billones de dólares en 2016.
Y aunque las ventas de maquinaria de construcción en China han caído en los últimos años, la VDMA confirma que en 2015 el 20% de todos los equipos vendidos en todo el mundo tuvieron su destino en China. De hecho, éste es el segundo mayor mercado internacional, solo por detrás de EE UU. Las empresas que quieren ganar presencia en Asia necesitan tener allí una presencia directa. Y Bauma China, con más de 180.000 visitantes (en su mayoría de Asia), ofrece una excelente oportunidad para ganar presencia en esta región.