Nuevo adsorbente para aféresis
La proteína del plasma sanguíneo CRP (proteína C reactiva) se forma en el hígado y pasa a la corriente sanguínea. En las personas que sufren de infecciones, inflamación o daño en los tejidos, el nivel de CRP en sangre es notablemente elevado. Tras un infarto de miocardio, por ejemplo, la reducción de esas concentraciones elevadas de PCR podría reducir el área de infarto y por lo tanto minimizar el riesgo de fallo de corazón.
Pentracor, compañía alemana especializada en tecnología médica, ha desarrollado un adsorbente para la eliminación selectiva de la proteína C reactiva en el contexto de aféresis extracorpórea llamado PentraSorb CRP. La carcasa de adsorción para el producto está fabricada en policarbonato transparente, altamente resistente al calor Apec 1745 Covestro y esterilizada después del llenado.
Durante la fase de desarrollo, Covestro asesoró a su cliente sobre los materiales y aplicaciones técnicas, comenzando con la elección del polímero, que debía ser transparente y resistente al calor, pero también dimensionalmente estable para esta aplicación. Apec 1745 es adecuado para la esterilización por vapor a alta presión y es mecánicamente muy robusto. También está aprobado para el contacto con los fluidos corporales.