Covestro registra un buen inicio de 2016
El fabricante de materiales Covestro registró un fuerte inicio de año fiscal 2016. En comparación con el mismo período del año anterior, el EBITDA en el primer trimestre aumentó en un 29,3% hasta los 508 millones de euros. Las tres divisiones contribuyeron a este desempeño. Las divisiones de Poliuretanos y Policarbonatos también registraron un fuerte crecimiento en volúmenes básicos, que a nivel de Grupo aumentaron un 8,5% en total frente al mismo trimestre del año anterior.
“En el primer trimestre Covestro mantuvo el buen desempeño del año anterior. Esto vuelve a confirmar la buena posición de nuestra empresa y, especialmente, de nuestra capacidad para obtener ingresos”, dijo el CEO de Covestro, Patrick Thomas. “Mantenemos nuestra previsión para todo el año 2016”.
El incremento del EBITDA se debió principalmente a mayores volúmenes en los segmentos de Poliuretanos y Policarbonatos. Además, la bajada de precios de las materias primas tuvo un peso mayor que el descenso en los precios de venta, sobre todo en la división de Policarbonatos. Los ingresos también incluyeron un reembolso no recurrente de un seguro de 30 millones de euros.
El beneficio neto en el primer trimestre de 2016 aumentó respecto al año anterior en un 58,3% hasta los 182 millones de euros. El flujo de caja operativo se redujo en 13 millones de euros hasta los 77 millones de euros. Esto se debió principalmente al pago de impuestos más altos y a un aumento del capital circulante, lo que en conjunto superaba la mejora en el EBITDA.
En los tres primeros meses de 2016, las ventas del Grupo se redujeron un 5,9% hasta aproximadamente los 2.900 millones de euros. La razón principal fue la disminución de los precios de venta –en especial en Poliuretanos–, reflejo de unos precios más bajos en las materias primas. Por otro lado, Covestro vio aumentar la demanda en todas las regiones en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Empresas o entidades relacionadas
Covestro Additive Manufacturing AG