Tsurumi traslada su sede central para Europa
El fabricante de bombas para gestionar agua sucia, Tsurumi, que ya es el número uno a nivel internacional en el sector de la construcción, ha trasladado su nueva sede en Alemania. La empresa se encuentra en Düsseldorf, como antes, pero ahora con dirección en Wahlerstrasse 10. En este moderno complejo, los 30 empleados de Tsurumi (Europe) GmbH controlan las actividades de la marca en Europa en 800 m² de espacio de oficinas. Hay otros 20 empleados trabajando en las filiales europeas. Tsurumi genera una cifra anual de negocios de más de 20 millones de euros en el país, y unos 30 millones en el resto de Europa.
“Estamos muy satisfechos con las nuevas posibilidades que ofrece el emplazamiento”, dice Daniel Weippert que, junto con Tomoaki Hasegawa, es el director gerente de la empresa. “De ello no solo se beneficiarán nuestros distribuidores y socios, sino también los usuarios, ya que podremos formarlos aquí gratuitamente”. El fabricante ha creado cientos de puntos de distribución y asistencia técnica para sus clientes.
Sede del consorcio en Japón
Detrás de Tsurumi Europe GmbH hay una poderosa empresa matriz: Tsurumi Manufacturing Co. Ltd de Osaka, Japón, considerado el mayor fabricante del mundo de bombas para gestionar agua sucia en el sector de la construcción. Desde 1924, la empresa se ha especializado exclusivamente en la logística de la gestión del agua. Más de 1.000 personas trabajan para el fabricante del remolino azul y rojo como logotipo. Estas generan un volumen de ventas superior a 250 millones de euros por año. La producción se realiza en varios emplazamientos. La fábrica de Kioto se considera la mayor de su clase en el mundo.
En 2016, Tsurumi también da un paso adelante en lo relativo a la logística. Ahora con 2.500 m², el fabricante ha más que duplicado su almacén de distribución en Düsseldorf. Actualmente hay disponibles dos grandes naves con cuatro rampas para camiones. También se ha ampliado el taller para hacer posibles unos tiempos de ciclo más breves. Incluso dispone de una piscina de pruebas para bombas con una potencia del motor de hasta 22 kW. El negocio de alquiler de bombas de Tsurumi también ha experimentado un considerable crecimiento. Los espacios y las instalaciones para el reacondicionamiento satisfacen las máximas exigencias ambientales.
Más de 1.800 modelos de bombas
Tsurumi es uno de los pocos fabricantes del sector que dispone de la gran parte de su surtido en almacenes de distribución. La mayoría de bombas está de camino al cliente en el plazo de 24 horas desde la realización de su pedido. Además de en Düsseldorf, el fabricante japonés tiene otro gran almacén en Amberes (Bélgica).
El programa de suministro de este fabricante es enorme: hay listados más de 1.800 tipos de bomba con potencias de motor de hasta 400 kW para agua depurada, agua sucia, agua industrial y aguas residuales. Asimismo, cuenta con aireadores sumergidos TRN avanzados basados en una tecnología eficiente para la depuración biológica de las aguas residuales. El programa de suministro estándar para Europa es de unos 250 modelos. De este modo, el fabricante cubre prácticamente todos los casos de aplicación imaginables en la logística de la gestión del agua.
Junto con la construcción de edificios y obras públicas, el sector medioambiental municipal y el agua de proceso industrial constituyen principalmente los tres grandes pilares. El sector de productos para los cuerpos de bomberos y la protección contra catástrofes crece rápidamente. Las bombas Tsurumi se diferencian de la competencia en muchas de sus características. Unas largas vidas útiles y unos costes totales reducidos son las ventajas que se mencionan a menudo.
Actualmente, Tsurumi ha suscitado un gran interés con el lanzamiento en el mercado de su hasta ahora bomba eléctrica más potente para el sector de la construcción. La nueva LH4110W con 110 kW de potencia de motor bombea agua sucia con un diámetro de solido de 8 mm y hasta 216 m de altura.