Volvo CE ‘piensa en grande’ en Bauma 2016
Incidiendo en la confianza a largo plazo que demuestra esta compañía en el mercado, las personas que visiten este año el stand de Volvo Construction Equipment en Bauma podrán ver varios productos destacados, incluyendo los equipos más grandes que ha fabricado la compañía a lo largo de su historia.
“Es difícil mantener secretos, especialmente cuando se trata de grandes secretos y más aún cuando estamos hablando de un gigante en forma de dumper articulado de 60 toneladas, el mayor construido en su historia por Volvo CE”, señalan desde la compañía. Pues bien, el nuevo A60H será indudablemente una de las grandes estrellas del stand de Volvo CE en Bauma 2016, pero no la única ya que en la feria también se expondrán hasta un total de 16 nuevos productos, incluyendo excavadoras, palas de ruedas, extendedoras, dumpers y compactadores. Además, junto a los equipos, también habrá espacio para presentar las últimas novedades en servicios al cliente, destinados a mejorar la vida útil, la eficiencia en el consumo de combustible y la productividad.
Mientras gran parte de la presencia de Volvo CE en Bauma es un secreto celosamente guardado, lo que está absolutamente claro es el compromiso de la compañía por seguir innovando, por crear máquinas que sean productivas y que ayuden a los clientes a seguir siendo competitivos en el mercado. En efecto, la productividad es el mensaje clave de la feria, el cual estará bien presente en el lema que acompañará a todos los visitantes: ‘Building Tomorrow’ (construyendo el mañana).
Volvo CE contará con dos stands en la feria (interior: C4:327; y exterior: FM510), en los que además del dumper articulado A60H, se mostrarán equipos destacados como: la excavadora de ruedas EW60E, la excavadora de ruedas de radio de giro corto EWR150E, las excavadoras compactas EC35D, ECR35D y ECR40D, la pala cargadora de ruedas L50H, los rodillos monocilíndricos SD75B, SD115B y SD135B, el tándem DD25B y una nueva extendedora de la Serie D.
En cuanto a los servicios de Volvo CE, los visitantes podrán ver en los cerca de 8.700 m2 de Volvo CE, bajo el título ‘Volvo Services’, diferentes soluciones de la compañía, como la monitorización de los equipos, los sistemas de control de las máquinas, soluciones para reducir el consumo de combustible y diferentes alternativas para las reparaciones y el mantenimiento.
Volvo CE sigue apostando fuerte por la innovación.
Aunque siempre mirando hacia la próxima innovación, Volvo CE no olvida sus orígenes. Para celebrar el 50 aniversario del popular concepto de dumper articulado de Volvo, el nuevo modelo A60H se mostrará conjuntamente con su “tatarabuelo”, el DR631, lanzado en el año 1966 y conocido como ‘Gravel Charlie’.
Mientras el espacio interior de 2.300 m2 está dedicado a la exposición estática, displays multimedia, una tienda para el merchandising y personal comercial a mano para recorrer el stand, la superficie exterior de 6.400 m2 está más dedicada a la “acción”. La tradicional demostración de maquinaria se complementa con una coreografía musical, y exhibiciones especiales de implementos y de pavimentación.
Como parte del Club del Operador, los visitantes podrán además demostrar sus habilidades a los mandos de una excavadora ECR50D de radio de giro corto, en una prueba contrarreloj en la que tienen que ejecutar varias acciones.
Como prueba de la fortaleza del Grupo Volvo, en Bauma, además de Volvo CE, tendrán presencia otras compañías del grupo: Volvo Penta, Volvo Financial Services y Volvo Trucks, esta última con la gran atracción de exhibir la última generación de camiones para la construcción.