La nueva pala articulada de Hidromek, protagonista en Bauma 2016
Hidromek presenta en Bauma 2016 sus últimas incorporaciones a las gamas de retrocargadoras, excavadoras, motoniveladoras y palas cargadoras de ruedas. La compañía turca sigue haciendo importantes inversiones para aumentar su capacidad productiva y escalar puestos en el ranking de principales fabricantes de maquinaria de construcción y obras públicas.
Después de su presentación en Intermat 2015, en Bauma 2016 volverá a estar presente la nueva pala cargadora de ruedas articulada de Hidromek, un modelo de 24 toneladas de peso operativo que cuenta con una cuchara de 4 m3 de capacidad. Esta máquina equipa un motor turbodiesel de 324 HP y seis cilindros fabricado por Mercedes y adaptado al sector industrial por MTU. Esta pala ha sido diseñada por los ingenieros de Hidromek tras evaluar las principales demandas de los operadores que trabajan con este tipo de máquinas, con la intención de poder responder a las mayores exigencias en la cantera y en la mina. La máquina comenzará a ser fabricada en serie a partir del último trimestre de este año.
Pala cargadora HMK 640WL.
Durante la celebración de Bauma, la firma turca también presentará su nueva retrocargadora HMK 102B de la Serie Alpha, y su nueva motoniveladora MG460. Además, se mostrarán otros productos como la miniretrocargadora HMK 62SS, la retrocargadora HMK 102 S de la Serie Supra, la excavadora de ruedas HMK 200W de la Serie Gen, la excavadora de cadenas HMK 140LC de la Serie Gen y las excavadoras de cadenas HMK 220NLC, HMK 300LC, HMK 370LC HD y la nueva HMK 490LC HD.
Hidromek es la firma turca líder en el mercado de maquinaria de construcción en materia de retrocargadoras, excavadora hidráulicas, palas cargadoras y motoniveladoras, teniendo plantas productivas en cinco localizaciones (tres en Ankara, una en Izmir y una en Tailandia).
Ademas de crecer en ventas y en red comercial, Hidromek ha continuado invirtiendo en nuevos equipamientos e instalaciones productivas. Una de sus últimas iniciativas en este sentido es la inversión que ha realizado para duplicar su producción de excavadoras HMK. La nueva planta cubrirá una extensión de 1 millón de m2 y se cree que estará operativa ya este mismo año.
Es también un claro objetivo de Hidromek seguir escalando puestos en el listado de principales fabricantes mundiales de maquinaria de construcción. Actualmente ocupa el lugar 46 en la lista elaborada por el grupo editorial KHL pero la compañía está haciendo las inversiones necesarias para seguir creciendo.
A día de día, Hidromek exporta sus productos a más de 50 países de los cinco continentes, disfrutando de una red de ventas de más de 100 distribuidores por todo el mundo. Cuenta en Barcelona con una oficina comercial y de servicio posventa para el mercado europeo, y también ha abierto otra oficina en Rusia para cubrir los mercados polaco, ucraniano y bielorruso.