Entrega de tres cargadoras de ruedas de la serie F de Case en las minas de sal y potasa de ICL Iberia
Las cargadoras de ruedas Case 821F, 921F y 1021F, adquiridas por Excavacions del Bages, S.A. al distribuidor de Case en la zona, Comercial Reymavic, trabajan ya en las minas de sal y potasa de ICL Iberia, Súria & Sallent. Mientras la primera mueve 2.000 t diarias en el depósito salino, las de mayor tamaño moverán alrededor de 3.000 t al día, alimentando una planta de trituración y clasificación de sal.
El pasado 29 de julio se entregaron a Excavacions del Bages S.A. dos grandes palas cargadoras de Case en las minas de potasa y sal de ICL Iberia Súria & Sallent, antes Iberpotash S.A., situadas en la comarca barcelonesa del Bages. Previamente había sido entregada también una Case 821F para la misma aplicación.
Case y Comercial Reymavic se reunieron para llevar a cabo la entrega de las Case 921F y 1021F. Al acto asistieron los administradores de Excavacions del Bages, Jordi Carrera Singla y Sebastián Carrera Vilanova, Francisco Caracuel, director comercial de Comercial Reymavic, Juan Vicente López, delegado de Servicio de Case y Salvador Moretón, delegado comercial de Case.
La comitiva llegó por la mañana, con tiempo para poder ver en acción a las dos nuevas Case. Según declaró Francisco Caracuel: “Todo salió a la perfección. Fuimos a la mina a llevar las cargadoras y pudimos ver in situ cómo trabajaban y en ese ámbito resulta verdaderamente espectacular. Son máquinas capaces de superar las pruebas más exigentes y así lo demostraron”.
El acto concluyó con una relajada comida, en la que se estrecharon lazos, más allá de lo puramente comercial. “Los clientes quedaron contentos y gratamente sorprendidos por la entrega singular que tuvieron las máquinas” añadió Caracuel.
Fiabilidad, rendimiento y consumo para optimizar el trabajo en las minas
Las minas de potasa y sal de ICL Iberia Súria & Sallent constituyen una de las reservas de potasa más importantes de Europa Occidental, con una producción anual de un millón de toneladas de potasa y 1,2 millones de t de sal. En ellas trabajan incansables las máquinas y el personal de Excavacions del Bages, que hace seis meses adquirió la Case 821F, para poco después incorporar las Case 921F y 1021 F. “Desde nuestra fundación, en los años sesenta, hemos tenido relación con Iberpotash, con más o menos intensidad, según las épocas. Actualmente trabajamos en los centros de Sallent i Súria”, explicó Jordi Carrera Singla.
Excavacions del Bages cuenta con un completo parque de maquinaria, de alrededor de 50 máquinas y vehículos, incluyendo una decena de palas cargadoras de la marca Case. “Nuestra primera experiencia con Case, fueron tres retroexcavadoras mixtas que tuvimos 30 años atrás. Es una marca que conocemos de toda la vida”, señaló Carrera.
“Hace unos tres años que empezamos a trabajar con Comercial Reymavic. Optamos por las Case para la realización de los trabajos en Iberpotash por la buena relación calidad-precio y por un servicio postventa efectivo y comprometido con nuestras necesidades. También esperamos que los consumos de carburante sean más reducidos con estas nuevas cargadoras”, afirmó.
Cisco Caracuel concluyó: “Mi cliente necesitaba máquinas fiables y un servicio post-venta eficaz. Comprobó que las Case reunían las mejores cualidades en cuanto a fiabilidad, rendimiento y consumo y decidió adquirirlas. Con Excavacions del Bages ha existido muy buena sintonía desde el principio, es una empresa muy seria y a la vez muy fácil de tratar. La experiencia es, sin duda, muy positiva”.
La cargadora de ruedas Case 821F trabaja en el depósito salino, cargando camiones y extendiendo el material en las zonas de acopio y tiene que mover 2.000 t cada día. Las otras dos máquinas, la 921F y 1021F, trabajarán alimentando una planta de trituración y clasificación de sal de deshielo, cargando una media de 3.000 t diarias.
La serie F de Case: más ahorro y productividad
Las cargadoras de neumáticos de la Serie F de Case incluyen la tecnología propia Hi-eSCR, cumpliendo la normativa Stage IV / Tier 4 Final de la UE de bajas emisiones. Este sistema tiene menos componentes, no necesita mantenimiento y aprovecha más eficazmente el combustible.
La serie F incorpora también un cubo de refrigeración para trabajo pesado formado por cinco radiadores, que mejora la eficiencia de la refrigeración y la fiabilidad, con un diseño que además facilita su limpieza.
El ahorro de combustible y el aumento de la productividad están garantizados gracias a la eficiente transmisión Proshift de 5 velocidades, que permite al operador aprovechar mejor el par, y al motor trasero que mejora la distribución del peso y aumenta la carga útil de la cuchara.
Además, cuentan con alumbrado LED, para una mejor visibilidad y mayor confort en jornadas de trabajo nocturno, así como un asiento de lujo, totalmente ajustable y personalizable para asegurar una total comodidad al operador.