Molienda de carbón para una planta de producción de níquel en Nueva Caledonia
Loesche Latinoamericana S.A.U. firmó el pasado año un contrato con la compañía Le Nickel- SLN, integrante del grupo Eramet. Este contrato incluye el diseño y suministro de una nueva molienda de carbón para la planta de producción de níquel que está en operación en Nouméa, Nueva Caledonia. Doniambo - Le Nickel-SLN eligió la tecnología del molino vertical de Loesche para la preparación e inyección de carbón pulverizado en los quemadores de sus hornos para secado de mineral de níquel.
Loesche suministrará la planta de molienda de carbón completa, desde la tolva de recepción de camiones hasta los dos silos de almacenaje de carbón molido y a los dos quemadores tipo Flexigen de Atec Greco de 53 MW cada uno.
El corazón de esta instalación de molienda será el molino vertical de rodillos Loesche LM 27.2D con una producción de 42 t/h para una finura de 15% R 90 micras. El accionamiento del molino tendrá una potencia de 530 kW y el generador de gases calientes integrado tendrá una capacidad de 7 MW y será suministrado por Atec Greco con quemador Flexigen.
El alcance de suministro de Loesche incluye los equipos mecánicos, transportes, silos, generador de gases para el molino, así como el equipamiento eléctrico, motores, instrumentación e ingenierías mecánicas y eléctricas de detalle.
Loesche Latinoamericana está desarrollando este proyecto cuya entrega se está llevando a cabo actualmente.
Loesche llevará a cabo la supervisión de montaje y puesta en marcha de todo el suministro que está prevista para finales de 2014.
Más información en www.loesche.com