Ossa se adjudica dos contratos en Noruega por un importe de más de 100 millones de Euros
Redacción Ingeopres17/11/2014
![AE_20141021_Ossa-ok](http://img.interempresas.net/fotos/1100823.jpg)
Los trabajos tienen como objetivo ampliar la capacidad de la planta actual de 290.000 a 500.000 habitantes equivalentes. Las obras supondrán la excavación subterránea, mediante perforación y voladura, de más de 500.000 metros cúbicos de roca. La fecha de finalización prevista es Enero de 2017.
Como obras singulares se construirán 5 cavernas de entre 300 y 425 metros cuadrados de sección y 180 metros de largo, así como túneles de acceso y evacuación, pozos, digestores, tanques de almacenamiento y tratamiento, que suman una longitud total de 2 kilómetros aproximadamente. El cliente para el que se realizará este trabajo es Oslo kommune, Vann- og avløpsetaten.
Ossa continuará con su estrategia de apostar por el mercado de túneles e infraestructuras subterráneas en Noruega, ha conseguido también un nuevo contrato para Statens Vegvesen (Carreteras del Estado), por un valor aproximado de 51 millones de euros. El proyecto denomindado TO2 Sorkjostjelltummelen está situado en la carretera E6 en Sørkjosen, entre las ciudades de Tromsø y Alta y consiste en la construcción de un tramo de carretera de aproximadamente 6 km, de los cuales 4,6 km son en túnel y 1,5 km a cielo abierto. Además del túnel y tramo de carretera a cielo abierto se construirán 2 falsos túneles en cada una de las bocas (Jubelen y Langslett) así como un cajón de hormigón armado sobre el río Sorelva, canalizaciones para futuras instalaciones, drenajes, impermeabilizaciones y sistemas de protección contra heladas y frío.
Para Ossa estos contratos significan la entrada en un país referente en infraestructuras subterráneas, de alta tecnificación y muy competitivo y pueden ser la puerta de entrada en otros países de tradición dilatada en infraestructuras subterráneas en el ámbito europeo y en otros mercados tecnológicos en relación con la obra civil, la minería y la energía asociados a los desarrollos subterráneos. En la actualidad, la compañía tiene proyectos en países como Brasil, Chile, Hong Kong, Taiwán, Costa Rica, Guatemala y Perú.
Fuente: Marca España