Maxam inicia la construcción de su planta de producción en China
![AA000009](http://img.interempresas.net/fotos/1099208.jpg)
José Fernando Sánchez-Junco, Chairman & CEO de Maxam, considera que “entrar en China es un paso más en nuestra estrategia de diversificación geográfica. Una muestra del compromiso de Maxam con la innovación y el desarrollo tecnológico para cumplir el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la más completa gama de productos y servicios. Colaborando así a incrementar su cadena de valor y por extensión el bienestar de las sociedades tanto en las que están establecidos como en las que operan”.
Sobre la estrategia de futuro de Maxam en la región, Sánchez-Junco añade, “nuestro proyecto en China es un paso adelante en la consolidación de nuestra presencia en Asia, donde desde hace ya años tenemos una fuerte posición en los estados vecinos de Uzbekistán, Kazajstán y Mongolia”.
El potencial de China: minería, canteras e infraestructuras
Posee una gran variedad de recursos mineros distribuidos por todo su territorio. Las principales zonas mineras se encuentran en el sur de Manchuria, la península de Liaodong y las tierras altas del sur.
Entre los minerales, hay que destacar el carbón. Las reservas chinas son las mayores del mundo. Este potencial energético se ve complementado por las importantes reservas que China posee también de petróleo (las segundas a nivel mundial) y las de gas natural, uranio y plutonio. También hay que señalar los valiosos yacimientos de metales ferrosos como hierro, magnesio, vanadio y titanio.
Las reservas de los conocidos como “tierras raras” del gigante asiático representan el 80% de la mundiales. Bajo este concepto entran elementos químicos tan diversos como el antimonio, materia prima básica para diversos usos industriales, en farmacia como antiemético o en el sector textil para fabricación de esmaltes y barnices.
El sector de cantería tiene un gran nivel de actividad en el mercado chino debido al alto nivel de actividad de la construcción.
Igualmente sucede con el potencial que los grandes proyectos de construcción de infraestructuras suponen para empresas constructoras y los proveedores de estas como es para los fabricantes de explosivos civiles y sistemas de iniciación.