Atlas Copco lanza el jumbo Boomer M1 L
Jumbo Atlas Copco Boomer M1L para galerías mineras estrechas y de techo bajo
Las galerías estrechas con techos bajos y un extenso desplazamiento contribuyen a un entorno difícil para los mineros y para las máquinas. El nuevo equipo de perforación de un brazo Atlas Copco se lo toma con calma y proporciona mayor confort a los operadores.
El último equipo de perforación frontal de un brazo de Atlas Copco combina una extrema robustez con un gran confort para el operario. Diseñado especialmente para perforación de desarrollo y producción en minas de altura baja a media, el Boomer M1 L se posiciona como el más robusto de su clase. Con una altura de 1,8 m, que es ligeramente mayor que los anteriores equipos Atlas Copco de bajo perfil de este tipo, es la elección ideal para explotación por cámaras y pilares con alturas de techo de 2,2 a 2,5 m. Tiene un chasis extremadamente robusto así como ruedas sobredimensionadas, en comparación con equipos similares de la gama.
Por lo general, los equipos de este tipo tienen que cubrir unas distancias de seis a doce kilómetros al día, y eso requiere una máquina que pueda resistir un gran desgaste. El Boomer M1 L puede hacerlo sin problemas. Sus fuertes componentes están diseñados para soportar el desplazamiento en caminos difíciles durante largos períodos.
Peter Bray, Jefe de producto de la división de equipos subterráneos de Atlas Copco, explica que los diseñadores de Atlas Copco han casado los componentes y los sistemas de los existentes equipos de perforación, como el Boomer S1 L y el Boomer M2 D, para satisfacer las demandas de los clientes ofreciendo un equipo más resistente para aplicaciones de techos bajos. A la vez, el Boomer M1 L también contribuye a que la operatividad le resulte más mucho fácil, segura y cómoda al operador. Tiene una espaciosa cabina totalmente cerrada con aire acondicionado. La visibilidad es excelente y el ambiente interno de la cabina se corresponde con el ecológico motor Deutz 80 kW Tier 3 de bajas emisiones. Otras ventajas incluyen un brazo flexible mejorado, unos controles sencillos (Direct Control System 2 - DCS 2) así como la elección de martillos COP 1638 o COP 1838. El equipo también está diseñado para ofrecer un mantenimiento extremadamente sencillo y mantener el tiempo de parada al mínimo.
Se ha probado con gran éxito un prototipo del Boomer M1 L en la compañía minera polaca Kghm, quien desde entonces ha pedido varias unidades.