Fresado eficiente con sostenibilidad incorporada
Una fresa extremadamente eficiente, de aplicación universal y, al mismo tiempo, fabricada de forma eficiente en el uso de los recursos: ¿Suena improbable? Con la S-Cut UNI y la S-Cut UNImax de Ceratizit, ahora está disponible una serie de herramientas que satisface fácilmente todas las necesidades. Todo gracias a las últimas tecnologías de geometría y recubrimiento combinadas con nuestra calidad de metal duro CT-GS20Y, que ofrece una sostenibilidad insuperable.
Mecanizar una gran variedad de materiales significa adaptarse constantemente a nuevos retos. La solución adopta la forma de fresas universales que pueden mecanizar aceros, aceros inoxidables y fundiciones a partes iguales. Junto con la eficiencia del proceso objetivo, el aspecto de la sostenibilidad es cada vez más importante. Ceratizit muestra cómo se pueden conciliar los dos objetivos, con las nuevas fresas universales de metal duro integral S-Cut. Las fresas se fabrican a partir de un metal duro especialmente sostenible, que Ceratizit denomina upGRADE.
Rendimiento completo con un 99% de materia prima reciclada
La calidad upGRADE CT-GS20Y es la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones. “Lo que la hace especial es la huella de carbono significativamente menor generada durante la producción, en comparación con los carburos de la producción convencional. Lo conseguimos utilizando como materia prima un 99% de herramientas de corte recicladas”, explica Michael Wucher, product manager de fresado de Ceratizit. Los clientes disfrutan de ventajas económicas y ecológicas, gracias a una huella de carbono de producto específica (PCF).
Los resultados de las pruebas de la nueva serie subrayan su potencial: las nuevas fresas S-Cut ofrecen hasta un 30% más de rendimiento en comparación con otras herramientas universales. El recubrimiento recientemente desarrollado, que aporta un rendimiento adicional y reservas de vida útil de la herramienta, contribuye aún más a esto.
Las nuevas fresas eficientes S-Cut UNI y S-Cut UNImax
“Con la nueva serie S-Cut, hemos desarrollado nuestra herramienta más potente para el fresado universal, repleta de todo lo que necesitan las fresas modernas, incluida la CT-GS20Y, nuestra calidad de metal duro más sostenible hasta la fecha”, afirma Michael Wucher, product manager de fresado de Ceratizit. El paso de hélice variable garantiza un funcionamiento extremadamente silencioso y una eliminación óptima de la viruta. La S-Cut UNI tiene un mango HB para una transmisión perfecta de la fuerza, mientras que el núcleo de la herramienta reforzado garantiza una distribución uniforme de la fuerza durante todo el proceso de fresado.
Para garantizar una estabilidad insuperable del filo de corte, la fresa se ha dotado de una cara de incidencia radial. El chaflán de acabado frontal ofrece la máxima calidad superficial en el planeado, mientras que los filos de corte con un paso irregular suprimen específicamente las vibraciones. El fresado en rampa y el fresado helicoidal son posibles hasta un ángulo de 30°. Gracias a la marcha silenciosa en el fresado de la S-Cut UNI (incluso con altos valores de avance y a fresa llena), el ambiente acústico del taller nunca será demasiado ruidoso.
La S-Cut UNI con una longitud de filo de corte de 3xDC es especialmente adecuada para la producción en serie y el mecanizado trocoidal. Los innovadores rompevirutas de diseño radial ofrecen la mayor vida útil posible de la herramienta y rompen las virutas a una longitud de 1xD; A continuación, se eliminan de forma uniforme y coherente gracias a la forma especial del canal para las virutas. Gracias al núcleo cónico mínimo de la herramienta, la fresa de 5 filos funciona de forma muy silenciosa incluso con una gran carga lateral de corte.
Cuando se trata de tasas máximas de arranque de material, la S-Cut UNImax es la solución ideal. Para ello, se ha seleccionado un diseño de geometría especial, que se adapta perfectamente a profundidades de corte de hasta 2xDC. La herramienta está disponible con mangos HA y HB para una transmisión de fuerza y cualidades de equilibrio inmejorables. Con el núcleo de herramienta variable, la distribución óptima de la fuerza fue el enfoque clave.
El código Data Matrix tiene todos los detalles
Todas las herramientas de la serie llevan un código Data Matrix (DMC) aplicado con láser, que se puede utilizar para acceder a los datos del ‘gemelo digital’. “Este DMC contiene toda la información necesaria: una vez escaneada, la herramienta se puede identificar correctamente y mostrar sus datos técnicos relevantes. El cliente también puede ver si la herramienta es nueva o reafilada, y con qué frecuencia ya nos la han enviado para que la reafilemos. Y, por supuesto, también hay un enlace a la tienda online para que un nuevo pedido sea rápido y fácil. Ampliaremos las funciones de DMC en el futuro para ofrecer un servicio aún más completo”, revela Michael Wucher.