GYS presenta en MetalMadrid 2024 “toda una nueva Galaxia”
GYS, uno de los mayores fabricantes europeos de máquinas de soldar, lanza la serie Galaxy, una nueva gama MIG/MAG pulsada que aborda las barreras de facilidad de uso y precio tradicionalmente asociadas a la tecnología Pulse. Una novedad que podrán verse en su stand de MetalMadrid 2024 (7D-28) del 20 al 21 de noviembre en Ifema-Feria de Madrid, junto a su gama Titanim, recién ampliada.
Galaxy de GYS es una innovadora gama que ofrece a los profesionales de la soldadura acceso a la tecnología de soldadura pulsada a un precio mucho más aproximado al de las máquinas convencionales no pulsadas, al tiempo que mejora la facilidad de uso gracias a una interfaz avanzada y fácil de usar.
La gama Galaxy supera los retos de utilización de dos maneras: gracias a un botón de control central y a un modo de visualización Easy (Fácil). El botón de control central permite a los usuarios configurar las diferentes curvas de una forma muy intuitiva. El Modo Easy (Fácil) simplifica aún más el proceso racionalizando la interfaz, ofreciendo controles sencillos y automáticos a través de una gran pantalla en color de 3,5 pulgadas. Con más de 40 sinergias, el equipo se configura a sí mismo para un rendimiento óptimo tras introducir sólo tres datos: diámetro del hilo, material/gas y espesor.
Para contrarrestar la obsolescencia y maximizar el rendimiento, la empresa pone a disposición de forma sencilla y gratuita las actualizaciones de los softwares de los equipos. El soldador puede así acceder a las últimas innovaciones del mercado desde la plataforma de usuario online.
Fiel a su costumbre, GYS también ha incorporado a esta gama funciones avanzadas dedicadas a la calidad y eficiencia. Entre ellas, la funcionalidad de trazabilidad para simplificar la verificación de la conformidad con los estándares de calidad y la opción de memorizar y exportar hasta 200 programas de soldadura, útil en entornos donde se manejan distintos materiales y espesores a lo largo del día.
GYS ha incorporado a la gama Galazy funciones avanzadas dedicadas a la calidad y eficiencia como la funcionalidad de trazabilidad o la opción de memorizar y exportar hasta 200 programas de soldadura.
Estas innovadoras funciones de Galaxy hacen que la tecnología Pulse sea más accesible tanto para los principiantes que no están familiarizados con el proceso como para los soldadores más exigentes. La serie Galaxy proporciona una solución para diferentes aplicaciones ya que cuenta con modelos desde monofásicos de 250A hasta equipos trifásicos de 400A, perfectos para trabajos industriales más exigentes.
Estas máquinas están disponibles en versiones refrigeradas por aire y por agua, como en versiones compactas o con devanadoras independientes, como es el caso de los modelos de 400 amperios. Todas las Galaxy se desarrollan y fabrican en Francia, lo que garantiza su alta calidad y rendimiento.
Además, al reducir la complejidad de la soldadura pulsada y haciéndola más económica, GYS ha hecho que la tecnología de soldadura avanzada sea más accesible al mayor número de profesionales de la soldadura. La serie Galaxy tiende un puente entre la soldadura MIG/MAG tradicional y la tecnología Pulse más avanzada sin sacrificar el rendimiento ni la facilidad de uso.
Tecnologías exclusivas para revolucionar el TIG
Asimismo, en MetalMadrid podrá verse también la gama de superventas Titanium que ahora GYS ha ampliado con la incorporación de un nuevo modelo de 320 A. Junto con los Titanium 230 y 400, el fabricante ofrece a los profesionales de la industria herramientas avanzadas diseñadas para maximizar la precisión y la eficiencia en cada proyecto. Estas máquinas versátiles proporcionan un rendimiento industrial de hasta 400 A sobre todo tipo de materiales y una gran facilidad de uso.
El verdadero núcleo innovador de los equipos Titanium es su tecnología Wizard que optimiza y simplifica la soldadura TIG, haciéndola accesible a todos sin perder la máxima calidad en el cordón. El modo Wizard Alu por ejemplo, permite soldar aluminio con o sin metal de aporte y aumenta la productividad hasta en un 30%.
La facilidad de uso también está garantizada por la interfaz intuitiva y personalizable de los Titanium. El modo Easy permite a los soldadores configurar sus trabajos rápidamente, mientras que los modos avanzados ofrecen un control absoluto sobre el proceso de soldadura. Esto hace que las máquinas sean ideales para aplicaciones industriales exigentes.
La electrónica de última generación y la gestión totalmente digital aseguran resultados consistentes, ejemplares y repetitivos. El control del arco extremadamente preciso permite un cebado instantáneo y perfecto incluso con largas longitudes de arco, a la vez que mantiene un flujo constante a lo largo de toda la soldadura. La calidad también está garantizada por las 16 configuraciones posibles de las formas de ondas, los dos tipos de punteo para el premontaje, y la regulación del aporte energético, sean cuales sean las condiciones del trabajo o del material trabajado.
Al igual que la gama Galaxy, las funciones avanzadas de esta serie brindan al usuario una experiencia excepcional y facilitan su día a día. Con la trazabilidad de soldaduras, la memorización y portabilidad de programas y la medición precisa del aporte energético, los soldadores pueden gestionar sus proyectos con mayor eficiencia. El software de los equipos se actualiza también mediante la plataforma de usuario online, de forma fácil y gratuita.
Con los Titanium y la tecnología Wizard, GYS ofrece una solución integral que responde a las necesidades actuales y futuras de la industria. Su capacidad para mejorar la productividad, junto con su facilidad de uso y precisión, convierte a estas máquinas en unas herramientas ideales para cualquier profesional que busque una soldadura de alta calidad.