‘Management buy-out’: Hertwich Engineering GmbH se forja su propio camino de futuro
Hertwich Engineering GmbH, proveedora de alcance mundial de tecnologías para fundiciones de aluminio, va a ser adquirida por el equipo directivo formado por Gerold Keune (director general), Jürgen Doblhofer (director de Operaciones), Hubert Mayringer (director de Ingeniería) y Ludwig Manhartseder (director de Electricidad y Automatización) en el marco de una operación de ‘management buy-out’. De este modo, el 100% de la empresa pasará del grupo SMS a sus nuevos propietarios. La transacción se completó formalmente el 16 de diciembre de 2024.
“Estamos orgullosos de la alta satisfacción de nuestros clientes con la tecnología y las plantas líderes de fusión, colada y homogeneización de Hertwich, que actualmente se refleja en nuestra cartera de pedidos récord. Como empresa independiente, tenemos previsto aumentar significativamente nuestras inversiones en ampliaciones de capacidad e innovaciones de productos en el futuro, con el objetivo de apoyar mejor el crecimiento y el progreso tecnológico en la industria del aluminio. En el futuro, tenemos la intención de seguir trabajando con el grupo SMS en importantes proyectos para promover una industria del aluminio neutra en carbono”, afirma Gerold Keune. “El factor decisivo que hizo posible la adquisición de Hertwich Engineering por parte de la dirección en primer lugar son los muchos años de relaciones de confianza con nuestros socios comerciales, por los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento en este momento”.
Desde 1993, Hertwich Engineering forma parte del grupo SMS, especialista mundial en plantas, equipos y servicios para la industria metalúrgica. Hertwich cuenta con unos 200 empleados. La empresa tiene sedes en Braunau am Inn y Weng im Innkreis, en Alta Austria.