DS Smith Tecnicarton y KH-Centro Especial de Empleo impulsan la inclusión laboral
DS Smith Tecnicarton, en colaboración con KH-Centro Especial de Empleo, ha lanzado una innovadora iniciativa destinada a promover la inclusión y diversidad laboral. El objetivo principal de este proyecto es facilitar la inserción estable de personas con discapacidad en el mercado laboral. Como parte de esta iniciativa, cinco empleados de KH han comenzado a trabajar en el área de producción en la planta de Almussafes de DS Smith Tecnicarton, integrándose en las tareas diarias y contribuyendo así al equipo de la planta.
KH (Know How) es una empresa situada en el polígono Juan Carlos I de Almussafes, especializada en diseñar, desarrollar y producir componentes y servicios para la industria de la automoción. Recientemente, KH ha sido acreditada como Centro Especial de Empleo de Valencia, lo que le permite trabajar con personas que presentan diversos grados y tipos de discapacidad, brindándoles oportunidades laborales estables y significativas.
DS Smith está comprometido a crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo, desempeñando un papel activo en las comunidades en las que opera. A través de iniciativas como esta, busca aumentar la sensibilización, fomentar el desarrollo de habilidades y promover un compromiso genuino hacia una cultura corporativa más integradora.
DS Smith cuenta con varios Grupos de Recursos, como la Red de Cultura y Diversidad Étnica, la Red de Diversidad de Género y la Red de Discapacidad y Aliados. Estos grupos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y capacitar a los trabajadores para que compartan sus experiencias relacionadas con la discapacidad física, la salud mental y la neurodivergencia, con el fin de desestigmatizar estas condiciones y promover una acción conjunta que marque una diferencia positiva.