Cómo fijar...fácilmente cargas medias en placa de yeso
La placa de yeso es una muy buena solución para construir de forma rápida y segura, pero en ocasiones se nos plantea la dificultad para fijar sobre ella, especialmente elementos de peso, como muebles, radiadores, algunos equipos de climatización o elementos 'sufridos' como pasamanos.
Para ello, hace muchos años salió al mercado una fijación metálica que se expande en forma de paraguas tras la placa de yeso, consiguiendo resultados muy buenos, pero con la dificultad que supone saber si el tabique de placa está formado por una, dos o más placas y del espesor de las mismas. El hecho de fijar con un anclaje que no sea el adecuado, nos resta eficacia e incluso puede dañar la placa.
Esto ya no es un problema, ahora disponemos de la solución sencilla y eficiente, que siempre funciona, sea una, dos o más placas, sea una placa standard, de fuego, de alta dureza... en todas las circunstancias fijará. Con la llegada del Stellix de Spit se han acabado los problemas de elección, no es preciso saber qué tipo de tabique tenemos, ya que fija con una sola longitud, en placa simple, doble o triple, placas de 13mm de 15mm de 25mm, placas de todo tipo.
Con esta fijación no hay error posible, ya que expande con todas las prestaciones en cualquier formato de tabique realizado en placa de yeso laminado. Existen tres versiones de tornillo, de 4, 5 y 6mm, para que pueda adecuarse a todas las necesidades, pero siempre manteniendo la misma longitud.