DS Smith Tecnicarton diseña un Tecnipack retornable que reduce la manipulación de piezas grandes en la línea de montaje
DS Smith Tecnicarton ha diseñado un Tecnipack retornable, a medida, que reduce notablemente la manipulación de piezas de grandes dimensiones en la línea de montaje. Esta solución se produce en la planta que la compañía tiene en Francia para Heuliez Bus, fabricante de autobuses que hasta el momento estaba utilizando cajones de madera.
El reto más destacado a la hora de abordar el diseño de este embalaje ha sido adaptarlo a las grandes dimensiones y hacerlo funcional en su interacción con la cadena de producción. La solución aportada es un Tecnipack plegable, diseñado a medida, con base metálica y cáncamos para poder ser elevado con eslingas y ganchos.
Este embalaje optimiza la logística y mejora la seguridad, ya que disminuye la manipulación de las piezas en la cadena de montaje y permite almacenar dos tipos de pieza en perfecta disposición. El diseño también posibilita reducir el número de operarios necesarios para colocar y empaquetar las piezas.
Además, se trata de una solución retornable y reutilizable, lo que le aporta una gran ventaja frente a otro tipo de embalajes debido a su precio más competitivo.
Como apunta Antonio Cebrián, director comercial de DS Smith Tecnicarton, este desarrollo se alinea con el compromiso de la compañía “de ofrecer soluciones personalizadas, innovadoras y sostenibles que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.