DS Smith Tecnicarton colabora con la Asociación Xaloc para la conservación del entorno marino
DS Smith Tecnicarton colabora con la Asociación Xaloc para la conservación del entorno marino. En línea con el compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente de la compañía, esta cooperación ha contribuido a la limpieza de playas y a la concienciación sobre la problemática que causa la presencia de los microplásticos en el entorno marino.
Estos pequeños fragmentos provienen de la degradación de fragmentos o trozos de mayor tamaño y tienen un impacto negativo en todo el ecosistema marino. A través de esta colaboración, que se ha materializado en una donación económica, se calcula que se ha contribuido a la recogida de una equivalencia de 150 kilos de residuos plásticos.
Además, la ONG con la que se ha realizado esta acción trabaja también activamente en la divulgación ambiental como base para cambiar las conciencias. Como explica Antonio Cebrián, director comercial de DS Smith Tecnicarton, “nuestra compañía está firmemente comprometida con la protección del medioambiente, la sostenibilidad y la economía circular. Para nosotros es una satisfacción poder hacer viables los proyectos de Xaloc para contar con entornos marinos más limpios y, sobre todo, para concienciar a la gente sobre el riesgo que suponen los residuos plásticos para los ecosistemas”.
En este sentido, Alex Jiménez, responsable de Comunicación de Xaloc, señala que “gracias a este tipo de colaboraciones y donaciones con entidades privadas podemos financiar nuestros proyectos actuales y poder seguir con nuestra tan importante labor en la conservación de los entornos naturales".