La unidad de taladrado se utiliza en una amplia variedad de opciones, cuando se requiere una alta precisión de los agujeros, cuando el diámetro del agujero es menor que el espesor del material o cuando se debe reducir el número de perforaciones térmicas. En estos casos, la máquina es equipada adicionalmente con una unidad de taladro.
La unidad de taladrado puede equiparse con un cambiador de 5 herramientas, 12 herramientas o sin cambiador de herramientas para un cambio manual de herramientas.
El CNC Global Control se entrega con una base de datos totalmente configurable para cada herramienta y material adaptada a su unidad de taladro. Se pueden editar todos los parámetros, como el diámetro, la velocidad del husillo, la velocidad de avance, la longitud de la herramienta, etc. De esta manera el operario podrá agregar fácilmente nuevas herramientas
La unidad de taladrado está equipada con una unidad de lubricación de cantidad mínima, que está totalmente controlada por el CNC Global Control. Esto le permite establecer valores de refrigerante individuales para cada herramienta y para cada material.