Adaptadores antivibratorios para fresado
En estos casos, el riesgo inherente de vibraciones es muy alto y puede requerir la aplicación de un proceso de mecanizado más lento o de herramientas antivibratorias, cuya función amortiguadora ha demostrado aportar grandes beneficios en longitudes superiores a 3 veces el diámetro.
No sólo una solución al problema
Muy lejos de ser una simple solución a las vibraciones y sacudidas, las herramientas Silent Tools, para todo tipo de operaciones (fresado, mandrinado, torneado y taladrado), suponen un aumento de la seguridad del proceso, a la par que un incremento de la velocidad de mecanizado y de su productividad. Gracias a estos factores, se espera que los nuevos adaptadores antivibratorios proporcionen unos beneficios de productividad de al menos un 50 por cien para la longitud de adaptador más reducida (4xD) y hasta un 300% para el adaptador de mayor alcance (8xD).
Adecuado para todos los acoplamientos convencionales de máquinas-herramientas, el montaje de configuración modular del adaptador (con Coromant Capto) permite lograr cualquier longitud de alcance necesaria. Los adaptadores de acoplamiento HSK también están disponibles como solución estándar. Esta gama de adaptadores antivibratorios para el fresado puede utilizarse para aplicaciones de mecanizado antivibratorias entre las que se encuentran el planeado, fresado en escuadra, fresado de cavidades, ranurado, mecanizado en rampa e interpolación circular o helicoidal. Además, la seguridad optimizada del proceso también mejora la vida útil de la herramienta, la precisión y el acabado superficial de la pieza.
Una tecnología genuina
Estos adaptadores para fresado, diseñados para ser utilizados en casi cualquier tipo de material, cuentan con la genuina tecnología antivibratoria Silent Tools. Dinámicamente optimizados, proporcionan una gran funcionalidad para un amplio intervalo de velocidades de husillo: hasta 10.000 rpm con adaptadores cortos y 7.000 rpm con largos.
Además, el programa completo de herramientas Silent Tools no ha sido diseñado únicamente para largos voladizos, sino que también puede ser muy beneficioso en aplicaciones con alcances reducidos acompañadas de posibles vibraciones. Una mayor productividad y un menor número de piezas rechazadas proporcionan grandes ahorros para el cliente y menores costes por pieza.