La empresa está especializada en la puesta al día de fresadoras Correa
NC Service Milling Machines demuestra que reconstrucción no está reñida con la calidad
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y este dicho puede aplicarse perfectamente a los orígenes y evolución de Nicolás Correa, S.A. Conscientes del negocio creciente que había con la retirada de las fresadoras Correa usadas pero que podían dar un perfecto servicio a otras compañías mediante un trabajo de puesta al día, en NC Service Milling Machines se especializaron en la reconstrucción de fresadoras CNC —principalmente, pero no solo de la marca Correa— convirtiéndose en un referente en el mercado de fresadoras reconstruidas de calidad en todo el mundo.
Asimismo, a lo largo de estos años han desarrollado también competencias en campos como el desmontaje, el traslado o incluso la reconversión de otro tipo de máquinas para el arranque de virutas más allá de las fresadoras.
Así, actualmente, NC Service, con sede en Burgos, ofrece no solo el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en fresadoras Correa sino que también es un referente en la venta de máquina de ocasión y en la adaptación de fresadoras a los niveles tecnológicos que el mercado demanda. Por su taller pasan fresadoras de marcas reconocidas como Correa, Anayak, Zayer o Soraluce, pero también otros tipos de máquina-herramienta fruto de su mejora en cuanto a capacitación técnica se refiere a lo largo de estos años, diversificando sus posibilidades de negocio y convirtiéndose en lo que es ahora, una empresa de referencia en esta industria.
Ejemplo de máquina preparada para su entrega. En este caso una fresadora Correa Diana 35.
La apuesta por las fresadoras desde sus inicios se observa con claridad en las cifras de su actividad, ya que ha realizado más de 300 reconstrucciones de máquinas fresadoras de control numérico por todo el mundo. La mayoría de ellas, como se ha dicho, de la marca Correa, pero también de otras de primer nivel e incluso de otra tipología de máquinas, como centros de mecanizado de cinco ejes Deckel Maho, rectificadoras Danobat, tornos Schiess, entre otras. En ocasiones, el reto para el equipo técnico es elevado porque incluso se deben desarrollar nuevos diseños para elementos estructurales de las máquinas, pero, siempre, siguiendo un mismo proceso de calidad y garantía para el cliente.
El proceso de retrofitting de fresadoras
NC Service destaca por un proceso de retrofitting único en el mercado cuyo resultado es una fresadora que iguala a la que fue fabricada y que incluso llega a superarla con la instalación de controles numéricos actuales o accesorios con los que no contaba en origen.
El proceso comienza con un estudio exhaustivo de las condiciones y geometría de la fresadora a su llegada. Posteriormente, se desmontan por completo los elementos estructurales, se procede a la limpieza de toda la máquina, se pinta y, finalmente, se re-ensambla y se pone en marcha con los protocolos de geometría y precisión del fabricante, que certifican sus excelentes prestaciones.
En todo este proceso es muy importante la fase de reconstrucción total del cabezal de fresado, uno de los elementos de la máquina que más desgaste y deterioro presenta con el paso del tiempo. No menos relevantes son la sustitución de rodamientos, el rectificado y ajuste manual de los principales elementos en los tres ejes (mesa, carnero y armazón), la actualización de controles numéricos por otros de nueva generación, la instalación de nuevos cabezales o nuevos cargadores de herramientas, etc.
En la mayoría de ocasiones las reconstrucciones se hacen de forma personalizada, según las demandas del cliente, ya que el objetivo es que los clientes sientan que adquieren una fresadora totalmente renovada y con la mejor calidad, y no simplemente una fresadora usada. En este sentido, NC Service muestra transparencia absoluta con el cliente porque, según las mejoras que se requieran, en ocasiones, debido a las limitaciones dinámicas del modelo de máquina, puede ocurrir que no sean fiables técnicamente, ni viables económicamente.
El proceso de retrofitting mecánico realizado por NC Service consigue que las máquinas reacondicionadas recuperen sus prestaciones originales, e incluso en ocasiones se mejoran sus capacidades al restaurar toda su electrónica e instalar controles numéricos nuevos de última generación.
Bajo el lema ‘reconstruir a la carta’, tienen siempre en cuenta tanto las demandas de los clientes como las características técnicas de las máquinas a renovar, buscando en todo momento la mejor manera de modificar y mejorar sus propiedades en función de los requisitos que se les solicitan. Así, el objetivo es siempre el de buscar que el cliente vuelva a disfrutar de su fresadora con las mismas prestaciones de cuando salió de fábrica y valorar de la mano del cliente qué posibles mejoras y adaptaciones pueden realizarse para que la reconstrucción de su máquina sea óptima, adaptándose lo mejor posible tanto a su mecanizado como a su bolsillo. Por ello, NC Service aconseja a los que se decantan por la compra de una fresadora usada o reconstruida, que se aseguren de que ésta cumpla con los estándares de calidad y de normativa CE. Por ello NC Service aconseja a los que se decantan por la compra de una fresadora usada o reconstruida que se aseguren de que esta cumpla con los estándares de calidad y de normativa CE.