Kamax alcanza un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de su planta
8 de septiembre de 2010
Tras un largo proceso de negociación, la dirección y el comité de empresa de
Kamax, S.A.U., uno de los mayores fabricantes de España de tornillería para la industria del automóvil, han suscrito un Preacuerdo de Flexibilidad que permitirá garantizar la continuidad y desarrollo de esta empresa ubicada en Museros (Valencia).
Esta propuesta evitará el traslado de la producción de esta planta a los otros centros del grupo ubicados en Europa y consiste en una serie de mecanismos para ajustar la capacidad productiva de la factoría de Museros a los requerimientos del mercado. El acuerdo definitivo, antes de su entrada en vigor, deberá ser ratificado por la dirección del Grupo Kamax y por todos los trabajadores en un referéndum que se celebrará este mes de septiembre.
Imagen trasla reunión que Kamax mantuvo con Femeval, CC OO-PV y el CSI- CSIF, en la que las tres entidades dieron su apoyo unánime a esta propuesta.
El principio de acuerdo introduce fórmulas como la Cuenta de Horas para alcanzar un mayor nivel de flexibilidad y productividad que permitan a Kamax adaptarse con urgencia, y sin costes extra, a las fluctuaciones en la producción de sus clientes, tanto por exceso como por defecto. Al respecto, la compañía que cuenta con una plantilla de 225 trabajadores y que exporta el 75% de su producción, disminuyó sus ventas en un 40% en 2009, frente a la cifra de negocio de 50 millones de euros previos a la crisis.
Este acuerdo cuenta con el respaldo de Femeval y de los dos líderes de los sindicatos firmantes —Paco Molina, secretario general de CCOO.- PV—, y Daniel Matoses, presidente autonómico del CSI-CSI-F-, que se reunieron con la dirección y el comité de empresa de Kamax para dar su total apoyo y felicitación por esta iniciativa.