Ceratizit presenta una plaquita de corte que ‘advierte’ antes de la rotura
Mecanizar el acero es cualquier cosa menos simple. Los especialistas en mecanizado con gran experiencia seguro que están de acuerdo en esto y están abiertos a cualquier solución que les ayude a procesar el acero en todo su rango ISO-P. Por ello, Ceratizit ha puesto a prueba sus calidades de torneado y las ha perfeccionado, para conseguir excelentes resultados en estos materiales.
Los aceros ISO-P son, con mucho, el grupo de materiales más grande en el mecanizado de metales, ya que incluye materiales como aceros dúctiles y bajos en carbono hasta calidades de acero de alta aleación. A esto se suman las variaciones en la dureza, los tipos de aplicación y las condiciones de mecanizado durante las operaciones de torneado. Para facilitar la elección de una calidad de plaquita intercambiable adecuada, los especialistas en torneado de Ceratizit han desarrollado sus propias calidades de plaquita y las han adaptado a la enorme variedad de aceros ISO-P.
Para los diferentes tipos de acero y difíciles circunstancias
“Las plaquitas de nuestras calidades CTCP135-P, CTCP125-P y CTCP115-P han aumentado significativamente su productividad en comparación con sus predecesoras: una vida útil un veinte por ciento mayor habla por sí misma y hace que nuestras herramientas de torneado sean aún más atractivas”, dice Stefan Karl, Product Manager de Herramientas de Corte en Ceratizit. Cualquiera que no mire lo suficientemente con atención las alternativas y las mejores prácticas al seleccionar una calidad de plaquita, está desperdiciando importantes ahorros potenciales.
Para mejorar la productividad de sus clientes, Ceratizit ha repensado sus nuevas calidades de torneado, desde el sustrato hasta las geometrías, pasando por el recubrimiento Dragonskin, para una seguridad óptima del proceso y dureza de los filos de corte, para que puedan soportar las temperaturas extremas en la zona de corte sin deformación plástica. Esto garantiza que estén preparados para cada desafío, independientemente de si es necesario mecanizar materiales extremadamente duros o tenaces.
El recubrimiento Dragonskin mejora la vida útil de la herramienta
El innovador recubrimiento Dragonskin es crucial para la capacidad de rendimiento de las nuevas calidades de torneado de acero. Su estructura optimizada está diseñada para aumentar la vida útil de la herramienta y reducir el tiempo de mecanizado. El postratamiento mecánico permite a Ceratizit alcanzar el estado único de tensión residual de la superficie de la capa, lo que vale la pena en términos de mayor seguridad de proceso, especialmente en la producción a gran escala.
La calidad CTCP115-P (ISO P15) es particularmente adecuada para cortes suaves con condiciones de corte estables y cortes continuos. Ceratizit también ha proporcionado las calidades CTCP125-P (ISO P25) para operaciones de torneado desde el acabado hasta el mecanizado de desbaste y la CTCP135-P (ISO P35) para cortes en condiciones inestables y difíciles, como cortes interrumpidos.
Proceso seguro gracias a la detección de desgaste
Al acercarse al final de su ciclo de vida, cada plaquita de corte experimenta una caída en el rendimiento. Si esto se detecta demasiado tarde, es posible que la calidad del mecanizado ya se haya reducido significativamente. “Esto es aún peor si la herramienta se lleva hasta su límite, donde puede fallar en medio de un proceso. En este caso, la calidad superficial producida por el corte incorrecto de la plaquita es el menor de sus problemas. La pieza de trabajo dañada presentará un problema mucho más grave”, dice Stefan Karl. Sin embargo, si el usuario identifica el grado de desgaste directamente utilizando la nueva capa indicadora de la plaquita, puede reemplazarla de forma oportuna. “Muchos de nuestros clientes querían esta característica, por lo que la hemos incorporado a la última generación de nuestras calidades de torneado para acero, en forma de recubrimiento especial Dragonskin, ¡para procesos estables y libres de conflictos!”.
Las nuevas calidades de torneado de acero ISO-P, disponibles en stock a partir de enero del 2022.