España acude a la EMO Milano 2021 con 36 empresas y 2.822 m2 de superficie de exposición
La feria EMO Milano 2021, el evento ferial dedicado a las tecnologías de fabricación avanzada, mostrará los últimos avances y el saber hacer aplicado a la industria, del 4 al 9 de octubre en Milán y contará con expositores de más de 30 países, entre los que destacan Italia, Alemania, Taiwan, España, Japón, Suiza, China y Corea. Concretamente de España acudirán 36 empresas que ocuparán más de 2.800 metros cuadrados de exposición. El evento fue presentado ayer en una rueda de prensa telemática en la que participaron el presidente de AFM Cluster, César Garbalena, su director general, Xabier Ortueta, la directora de la Agencia de Comercio Italiana de Madrid, Cecilia Oliva y Barbara Colombo, presidenta de Ucimu-Sistemi per Produrre.
Promovida por Cecimo, la asociación europea de la industria de máquinas-herramienta, y organizada por Ucimu-Sistemi per Produrre, la asociación italiana de fabricantes de máquinas-herramienta, robots y sistemas de automatización, bajo el lema ‘The magic world of metalworking’ EMO Milano 2021 presentará las tecnologías del futuro para el progreso y bienestar de la sociedad, dirigidas a los sectores más avanzados de la industria: máquina-herramienta, automoción, aeronáutica, ferrocarril, metalmecánica y materiales.
La industria española de máquinas-herramienta es la cuarta en importancia en esta edición de la EMO, si atendemos al número de empresas expositoras y la quinta, si tenemos en cuenta la superficie expositiva ocupada. Sus 36 empresas van a ocupar 2.822 m2 en los que ofrecerán destacadas novedades en el ámbito del fresado y los centros de mecanizado, torneado, rectificado, electroerosión, metrología, digitalización, automatización y control, componentes, herramientas de corte, y otras tecnologías y servicios para la fabricación avanzada.
Tras 18 meses en los que la actividad ferial internacional ha estado completamente paralizada, a excepción de la feria CIMT en China que tuvo lugar en el mes de abril, la celebración de la feria EMO de Milán en el mes de octubre supone el inicio de la reactivación de la intensa actividad internacional de un sector que se caracteriza por su elevado carácter exportador.
El rápido avance de las vacunas, las previsiones de crecimiento de la demanda en las principales áreas del mundo y las importantes medidas de incentivo de la inversión en nuevas tecnologías en Italia son los elementos que permiten anticipar un contexto realmente favorable para EMO Milano 2021.
El certamen marca el inicio de las grandes ferias en Europa, entre ellas, la 32 BIEMH, Bienal Internacional de la Máquina-herramienta que se celebrará en Bilbao del 13 al 17 de junio de 2022.
La feria presenta entre sus principales novedades, EMO Digital, un área dedicada a ilustrar el potencial de las tecnologías digitales enfocadas al mundo de la fabricación, y EMO Startups, para realzar su aportación para la industria en un sector cuyo punto fuerte es la innovación. Adicionalmente, EMO Milano 2021 contará con un ‘Speakers Corner’ en el que se desarrollará un programa de conferencias y presentaciones sobre temas específicos de alto interés para el sector.
La digitalización centrará el foco de atención
En este sentido, EMO es un evento ferial capaz, como ningún otro, de interpretar el ‘espíritu de la época’ industrial y, al mismo tiempo, de presentar las tecnologías más futuristas para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.
Con estas peculiaridades, una vez más EMO Milano será capaz de atraer a visitantes cualificados de acuerdo con su tradición confirmando ser la Exposición Mundial para los responsables de las compras en tecnología de producción ya que el 81% del total de visitantes es un decisor (el 56% participa en la decisión de compra; el 25% decide de forma autónoma).