Danobatgroup participa en el premio Gladys para apoyar el fomento de vocaciones femeninas en el ámbito STEM
La igualdad de oportunidades es una de las piezas fundamentales dentro de la estrategia de gestión del desarrollo del capital humano y del talento de Danobatgroup. Por este motivo, el grupo industrial se ha sumado como empresa colaboradora a la organización de la primera edición del premio Gladys, galardón que busca reconocer la labor de las mujeres profesionales en el entorno digital y divulgar su trabajo, así como crear referentes para la juventud dentro del ámbito de la informática.
“Incentivar el acceso de las mujeres a las carreras científicas, tecnológicas e investigadoras es clave para la sostenibilidad del sector industrial, para la competitividad del tejido productivo y para el impulso de la innovación”, asegura Iker Usabiaga, director de Gestión Social de Danobatgroup.
La persona galardonada con el premio Gladys recibirá un premio de 3.000 euros. Además, como uno de los objetivos principales del premio es la creación de referentes para fomentar las vocaciones científicas, se realizará un vídeo con la trayectoria de la premiada. También tendrá la oportunidad de dar una charla motivadora a las y los estudiantes del proyecto kaixomundua.eus, que promueve las vocaciones STEM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés-.
En estos premios pueden participar mujeres de cualquier ámbito relacionado con el entorno digital con una edad máxima de 40 años. Las candidatas podrán inscribirse directamente, o ser propuestas por terceros como empresas o entidades, a través de la web gladyssaria.eus. El plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de junio.
El galardón que rinde homenaje a la informática Gladys del Estal está promovido por la Fundación PuntuEUS y la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco y cuenta, asimismo, con el patrocinio del Órgano para la Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El apoyo de Danobatgroup a estos galardones se suma a su participación en otras iniciativas, como el patrocinio de los premios Ada Byron, organizados por la Universidad de Deusto, con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres en el ámbito tecnológico, impulsar las vocaciones científicas y aportar referentes femeninos al ámbito STEM.