Bombas Yunk, en BTA 2009
20 de abril de 2009
La nueva turbina atóxica blanca de Bombas Yunk para la industria alimentaria con certificado bajo normas FDA está especialmente diseñada para productos a trasegar como la leche, cremas, yogur o alcoholes, entre otros. Además de la nueva turbina, el stand de la compañía en la feria (pabellón 6, stand B240) cuenta también con la ampliación de las bombas de la gama industrial. Hasta ahora la gama de caudales en este tipo de bombas era de entre 100 y 4.500 litros por hora. En la feria, Bombas Yunk presenta dos bombas más, una que da 10.000 litros por hora y otra que alcanza los 20.000.
Están fabricadas en acero inoxidable 304, y son totalmente desmontables en segundos, fácilmente transportables, de flujo constante, autocebantes, volumétricas y reversibles, sin mantenimiento (no necesitan lubricación), trasiegan productos delicados sin dañarlos, y cuentan con una capacidad de aspiración de hasta 3 m.c.d.a., y una presión de salida de 2,5 bar.
La empresa barcelonesa Bombas Yunk, constituida en 1968, está especializada en la fabricación de electrobombas autocebantes de paletas flexibles. Su actividad se inició con solo un modelo de bomba, y en la actualidad dispone de más de 250 referencias diferentes.
Con un plazo de entrega de 24 ó 48 horas, la compañía ofrece soluciones de trasiego de fluidos en inox 316L para el sector alimentario, cosmético y químico, y soluciones en inox 316, 304 y latón para el sector industrial y doméstico.