Fima Ganadera 2009, a punto para su novena edición
4 de diciembre de 2008
La cita llega con aires renovados y una nueva imagen corporativa cuya finalidad es aportar más dinamismo y apertura a este salón, que se caracteriza por su alto contenido expositivo y tecnológico aplicado al mercado agropecuario.
La feria presentará las últimas innovaciones en un salón con marcado acento profesional y en el que intervienen todos los agentes relacionados con el mundo de la ganadería internacional.
A lo largo de cuatro jornadas, ganaderos, importadores, distribuidores, empresarios, representantes de las instituciones vinculadas y expertos relacionados con el sector dispondrán de un marco específico para analizar aspectos relativos al futuro de esta área, así como la incorporación y la apertura de nuevos mercados emergentes, la aplicación tecnológica, la genética, o la sanidad en el mundo ganadero en relación con la seguridad animal y alimentaria.
Una cita obligada para el sector
El certamen, que tiene un carácter bienal, cuenta con una amplia participación de todas las asociaciones, instituciones y subsectores relacionados con el área pecuaria de España y Europa. La cita agropecuaria de Feria de Zaragoza se ha convertido en una de las más relevantes en esta materia y reunirá en las instalaciones feriales zaragozanas a los principales agentes implicados en el desarrollo del sector primario y las más renombradas firmas mundiales.
Fima obtiene el reconocimiento de internacionalidad
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español concedió el pasado mes de noviembre el reconocimiento de internacionalidad a la feria Fima Ganadera, al igual que a otros dos salones celebrados en Feria de Zaragoza: Tecnovid y Enomaq.
El reconocimiento obtenido por la cita ferial es, en estos momentos, una marca de calidad y saber hacer. Para obtener esta distinción, los certámenes deben cumplir los exigentes criterios demandados por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector. Además, entre los requisitos destaca que debe tratarse de una feria que se celebre con regularidad en los últimos tres años, que cada edición tenga una progresión positiva con respecto a las anteriores, o que el salón permita la adquisición de nuevas tecnologías al segmento al que pertenece.
En cuanto a las ventajas que obtienen las firmas expositoras por participar en un salón internacional destaca, además de la imagen y prestigio, una desgravación fiscal de los gastos de concurrencia a la feria para todos los expositores de los certámenes calificados como internacionales y otras ventajas y facilidades de trámite a la hora del tránsito de mercancías.