EMH Machinery apuesta por máquinas-herramienta basadas en Mineral Casting
Las máquinas-herramienta de Rottler Yonghua, firma comercializada en España por EMH Machinery, se caracterizan por su bancada fabricada en mineral casting o fundición mineral. Este innovador material fabricado con agregados inorgánicos ha permitido incrementar la flexibilidad en los procesos de fabricación, aumentar la calidad de los productos, y reducir los costes de producción respecto a las tradicionales estructuras de máquinas-herramienta fabricadas a partir de iron casting o fundición de hierro.
EMH Machinery se ha consolidado como la principal distribuidora de máquinas-herramienta fabricadas en mineral casting en España. Esta apuesta personal por la distribución de centros de mecanizado, máquinas de doble columna y máquinas Gantry de 5 ejes de Rottler Yonghua ha permitido a EMH Machinery distinguir su oferta de máquinas-herramienta respecto a la de la competencia.
Columna de Rottler Yonghua fabricada en mineral casting. Foto: EMH Machinery.
Máquinas-herramienta en mineral casting de EMH Machinery
Las máquinas-herramienta de Yonghua están fabricadas en mineral casting a partir de agregados inorgánicos conectados por mediación de una resina termoestable de alto rendimiento. El granito, el basalto y la espodumena son algunos de los agregados que, dependiendo de su muestra y tamaño, así como la cantidad de resina utilizada van a condicionar la dimensión de los granos y el tiempo de compactación final en el proceso de fundición mineral.
Diferencias entre el mineral casting y el iron casting
Los estándares estructurales, físicos y dinámicos de las máquinas-herramienta en mineral casting de EMH Machinery difieren ampliamente de las máquinas-herramientas en iron casting de la competencia.
El iron casting ha sido reconocido tradicionalmente como un material con una durabilidad y precisión destacable para la industrial del sector metalmecánico. Con la aparición del mineral casting estas dos propiedades dejan de resultar competitivas respecto a las que ofrece este innovador material.
El mineral casting ofrece un mayor rendimiento de amortiguación, una alta precisión dimensional, una baja conductividad térmica, una capacidad calorífica relativamente alta, una buena resistencia a la corrosión, una baja absorción de agua y una mayor moldeabilidad de formas más complicadas respecto a las máquinas-herramientas fabricadas a partir de iron casting.
Absorción de la vibración de las máquinas-herramienta fabricadas en mineral casting respecto a las máquinas-herramienta fabricadas en iron casting. Foto: EMH Machinery.
La fuerza compresiva, la resistencia a la tracción, la flexibilidad, la densidad, la elasticidad y la capacidad, conductividad y expansión térmica son otras de las diferencias estructurales que favorecen la elección del mineral casting respecto al iron casting.
erencias térmicas de las máquinas-herramienta fabricadas en mineral casting respecto a las máquinas-herramienta fabricadas en iron casting. Foto: EMH Machinery.