Fider 2009 calienta motores con buenas previsiones
1 de octubre de 2008
El sector de la demolición y el reciclaje se encuentra en continuo crecimiento ya que cada vez es más importante resolver los problemas planteados por el derribo de cualquier estructura, la gestión de los flujos y su valorización para transformarlos en áridos reciclados. También la clasificación de los materiales derivados de este proceso es una complicada tarea que ha de llevarse a cabo con maquinaria concreta; y Fider contará con una buena muestra de las empresas de demolición.
Del mismo modo, tampoco faltarán demoledores, recicladores, gestores de residuos, asociaciones, ingenierías y consultorías, así como empresas de seguros.
Asimismo, Fider 2009 contará con una amplia gama de maquinaria especialmente fabricada para la demolición y la posterior gestión de los materiales. Así, podrán verse excavadoras de brazo largo para demoliciones en altura; miniexcavadoras para demoliciones ‘top-down’ y rehabilitaciones; implementos hidráulicos destinados a realizar demoliciones primarias y secundarias, manipulación de materiales y corte de acero; herramientas neumáticas y equipos de corte y taladro de hormigón para demoliciones técnicas y rehabilitaciones; equipos móviles automarchantes para la trituración y clasificación de los materiales demolidos; unidades estáticas para el cribado manual (cabinas de triaje), mecánico (cribas vibrantes y trómeles), hidráulico, neumático (sopladores y ciclones) y magnético (overbands); cintas transportadoras; y equipos auxiliares para la valorización, entre otros.
Además, de forma paralela se celebrará en el Auditorio de Feria de Zaragoza el IV Congreso Nacional de Demolición y Reciclaje, convocado por el Gremio de Entidades del Reciclaje de Derribos (Gerd) y participado por la Asociación Española de Empresas de Demolición (Aedet) y por la Asociación Española de Demoledores Técnicos (AEDT).