Timken crece en el sector de las cadenas industriales con la adquisición de The Diamond Chain Company
The Timken Company, especialista mundial en cojinetes de ingeniería y productos de transmisión de potencia, ha adquirido The Diamond Chain Company de Amsted Industries, proveedor de cadenas de rodillos de alto rendimiento para los mercados industriales. La compañía sirve a una amplia gama de sectores, incluyendo distribución industrial, manipulación de materiales, alimentos y bebidas, agricultura, construcción y otras industrias de procesos. “La adquisición de The Diamond Chain Company añade otra marca industrial fuerte con una reputación de calidad, fiabilidad y rendimiento a la creciente cartera de transmisión de potencia de Timken”, explica Richard G. Kyle, presidente y director ejecutivo de Timken. “Diamond Chain es una marca de primera clase en el canal de distribución norteamericano y encaja perfectamente en nuestro negocio de cadenas de transmisión. La adquisición amplía nuestro liderazgo en cadenas de rodillos, refuerza nuestra fuerte posición en la distribución y añade profundidad a nuestras capacidades de fabricación en Asia. Esperamos generar sinergias significativas con la combinación de cadenas de diamante y accionamientos”.
Con la adquisición de la cadena de diamantes, la cartera de transmisión de energía de Timken representa ahora aproximadamente un tercio de los ingresos de la compañía.1 Timken espera que los resultados de la cadena de diamantes se comuniquen principalmente a través del segmento de negocio de Industrias de Procesos de Timken.
La adquisición se financió con efectivo en caja y mediante empréstitos en el marco de las líneas de crédito existentes. Timken espera que la adquisición sea acumulativa con respecto a las ganancias ajustadas en 2019.