Tabe GTNec, en Smopyc 2008
5 de Mayo 2008
Tabe GTNec no falta a la cita con el sector en Smopyc 2008, que este año ve incrementada su superficie y el número de expositores. La celebración de este acontecimiento dinamiza el mercado de la construcción, ya que se presentan las últimas novedades de las empresas más punteras, se conocen in situ las máquinas y se establecen relaciones comerciales clave. Este año, Tabe GTNec ocupa los stands A-B / 1-2 del Pabellón 7 de Feria de Zaragoza.
Nuevos martillos hidráulicos AGB-15, AGB-18 y AGB-575
La firma expone en la feria los nuevos martillos pertenecientes a su gama pesada, AGB-15 y el AGB-18. Con estos nuevos modelos Tabe busca que cada martillo se adapte mejor a las especificaciones de las máquinas de sus clientes cubriendo un rango entre las 19 y 28 toneladas con los tres modelos: AGB-15, AGB-16 y AGB-18.
Así se presenta en sociedad el nuevo AGB-18. Con 1.850 kilogramos de peso, este martillo está diseñado para acoplarse a máquinas de entre 24 y 28 toneladas. Su carcasa es capaz de soportar unos niveles de tensión muy superiores a los de su antecesor, el AGB-16. Esta carcasa se extenderá a todos los modelos, y convertirá al ABG-18 en “uno de los focos de atención durante la feria”.
El AGB-15, hermano menor del AGB-18, también será una novedad en Smopyc. Es un martillo de 1.470 kilogramos de peso para máquinas portadoras de entre 19 y 25 toneladas. Ambos modelos incorporan los avances tecnológicos precisos para garantizar un uso pleno del martillo en cualquier situación, como son el sistema Pare, los Circuitos de Trabajos Submarinos y de Engrase y el Cambio de Frecuencia. Además, permiten, de forma opcional, el acople de la bomba de engrase por cartucho Betasystem, que resulta innovadora por la ausencia de latiguillos de conexión con el martillo. Hay que recordar que en todos los modelos de esta gama Tabe elimina los tirantes para evitar roturas prematuras y averías.
Nuevos modelos en la gama media
En la gama media también se presentan nuevos modelos. Así, por ejemplo, los visitantes pueden conocer las prestaciones que ofrece el AGB-575, un martillo de 600 kilogramos, con tecnología hidráulica pura, destinado a excavadoras de 8 a 15 toneladas y que produce entre 700 y 1.000 impactos por minuto.
En el stand de Tabe-GTNec se exponen también los modelos más tradicionales de Tabe: AGB-95, AGB-100, AGB-175, AGB-275, AGB-375, AGB-475, AGB-575, AGB-750, AGB-12, AGB-20 y AGB-30, pertenecientes a las gamas pesada, media y ligera.
También está disponible la gama completa de Beta Breaker: B20, BB30, BB40, BB50, BB60, BB70, BB80, BB100, BB130, BB150, BB160, BB190 y BB200, todos ellos fabricados en su planta china ubicada en Ma An Shan, provincia de Anbui.
GTNec, innovación en demolición y reciclaje
GTNec presenta también una renovada y completa gama de productos. La empresa filial de Tabe exhibirá el enganche de corrección de holguras, recientemente lanzado al mercado, que permite la utilización de diferentes implementos y cazos en las máquinas excavadoras. Está fabricado en Hardox 400, una placa de acero antidesgaste que garantiza “una calidad excepcional del equipo”. Además, “su nivel de seguridad es óptimo”: está provisto de anti-retornos que mantienen la presión incluso en caso de accidente para evitar que el enganche se abra. Su innovador diseño permite que el enganche incorpore implementos que mantengan diferentes distancias.
También se podrá conocer durante la feria el enganche rápido GTNec, que permite insertar los implementos tanto en posición frontal como retro, siempre que el diámetro de los dos bulones sea igual. Para poder aprovechar los cazos e implementos de antiguas máquinas en nuevos modelos, GTNec ofrece una versión híbrida del enganche hidráulico, cuya parte superior está diseñada para un modelo de excavadora, mientras que la inferior es capaz de coger una marca de implementos diferente.
Por otra parte, Tabe fabrica ya en sus plantas de producción en China de Xuzhou, provincia de Jiangsu, varios modelos de cazos y amarres para excavadoras de calidad estándar, heavy duty y rock. La empresa española ha sido una de las compañías pioneras en instalar centros de producción en el país asiático.