Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Shanghái
Gestamp, la multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, inauguró recientemente un nuevo centro de I+D en Shanghái (China). El principal objetivo de esta nueva instalación de Gestamp es reforzar su colaboración con los OEMs (Original Equipment Manufacturers) con sede en China. El objetivo es co-desarrollar in situ junto con ellos para mejorar los procesos de fabricación, productos y costes. Así, Gestamp y los fabricantes de equipos originales (OEM) producirán productos más seguros y ligeros, lo que se traducirá en una mejora continua del consumo de energía y un menor impacto medioambiental. Como parte de este nuevo centro de I+D, Gestamp se centrará en competencias que van desde la investigación básica, hasta la incorporación de tecnologías o actividades de ingeniería y co-desarrollo con los clientes.
El nuevo edificio de I+D albergará más de 40 puestos de trabajo altamente cualificados para finales de este año en Shanghai, donde Gestamp tiene una fuerte presencia industrial y su sede central en China. Gestamp ha invertido 2,5 M€ en esta nueva instalación.
Con este nuevo sitio de I+D, Gestamp tiene dos sedes en China dedicadas a actividades de co-desarrollo. Este nuevo espacio, de 2.550 m2, refuerza la huella de I+D del Grupo que incluye Edscha, la filial de mecanismos de Gestamp que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan.
Asimismo, Gestamp también ha iniciado sus operaciones en una nueva fábrica de utillaje ubicada en Kunshan, la primera planta especializada en matrices y herramientas para la compañía en este país. El objetivo es acompañar a los clientes de Gestamp en China con sus herramientas, para reforzar su relación estratégica. Con esta nueva instalación en China, la Compañía ofrecerá estándares de utillaje europeos a ese mercado.