Con configuración de doble hilera y el ángulo de contacto de 60°
Los rodamientos de NSK para soporte de husillos de bolas ofrecen unos elevados factores de carga
NSK fabrica actualmente la serie BSBD de rodamientos axiales de bolas de contacto angular siguiendo el estándar propio HPS para rodamientos de alta precisión. HPS, siglas de ‘High Performance Standard’ (estándar de altas prestaciones), significa que estos nuevos rodamientos ofrecen mayores factores de carga y son especialmente adecuados para su uso como rodamientos de apoyo en husillos de bolas. Bajo el nombre de producto de NSKHPS BSBD, las principales áreas de aplicación son máquina-herramienta y sistemas de manipulación automatizados.
Los husillos de bolas de NSK realizan movimientos lineales de alta precisión —tales como el posicionamiento de piezas o el movimiento de los ejes de la herramienta— para muchos de los principales fabricantes de máquinas- herramienta. Aquí, los rodamientos de bolas de contacto angular BSBD son ideales como rodamiento de apoyo en los husillos a bolas. Su idoneidad radica en su configuración de doble hilera y el ángulo de contacto de 60°, lo que significa que pueden soportar cargas axiales elevadas en ambas direcciones. Al mismo tiempo, los rodamientos BSBD ofrecen la rigidez y precisión requeridas para la maquinaria de precisión actual.
Los nuevos rodamientos están lubricados de por vida y sellados de forma eficaz con sellados de contacto de baja fricción en un diseño multilabio. De esta forma se garantizan excelentes propiedades de retención de grasa y alta resistencia a la penetración de polvo, siendo al mismo tiempo adecuado para funcionar a alta velocidad. Mientras que en los rodamientos de la competencia se ha de seleccionar entre diferentes opciones de sellado para poder trabajar a alta velocidad, NSK cumple todos los requisitos en una única versión. Si alguna aplicación especial exige rodamientos con mayor capacidad de carga axial y/o mayor rigidez, se pueden seleccionar rodamientos emparejados.