Walter presenta un nuevo concepto de erosionado ‘Fine Pulse Technology’
Con la ‘Fine Pulse Technology’, Walter presenta un nuevo concepto de erosionado que sienta nuevas bases en cuanto a la calidad de la superficie, rugosidad del filo de corte y fiabilidad en el proceso de la herramienta de PCD. A partir de octubre de 2016, este nuevo concepto de erosionado se instalará de forma estándar en todas las máquinas de erosión de Walter.
Desde hace tiempo, en Walter, debido a que los requisitos de las herramientas de PCD aumentan continuamente en lo referente a calidad, duración, precio y tiempo de producción, hemos estado trabajando en el desarrollo del concepto existente de erosionado. En este concepto se ha reconocido el potencial del generador como elemento central y por ello ha sido totalmente rediseñado. Las mejoras en el software de erosionado y una gran variedad de factores basados en el diseño de la máquina también han sido optimizados en el marco de la ‘Fine Pulse Technology’.
Con el ‘Super-Fine Finishing’, se puede generar en una herramienta de PCD una mejor calidad superficial y un filo de corte más perfecto, en el mismo tiempo de mecanizado que antes. La diferencia con respecto a las otras herramientas desarrolladas en el mercado se puede apreciar a simple vista incluso en los tipos de PCD más habituales con un grano de 10 µm. Una herramienta producida con ‘Fine Pulse Technology’ en una Walter, brilla en su superficie similarmente a una herramienta pulida (afilada). Inclusive placas de PCD de grano grueso, que hasta ahora en el mercado no podían fabricarse con una acabado fino, pueden ser realizadas con el nuevo ‘Fine Pulse Technology’ generando una perfecta calidad superficial. En algunos casos inclusive ciertos pasos en la cadena de producción pueden ser ahora descartados ya que las herramientas erosionadas no necesitan ser ni afiladas ni pulidas.