Hardox Wearparts lanza su nueva tecnología de planchas bimetálicas Duroxite
La plancha bimetálica Duroxite es la última apuesta de SSAB en planchas antidesgaste a través de Hardox Wearparts. Un producto compuesto por materiales resistentes a la abrasión depositados sobre acero al carbono blando o una plancha antidesgaste Hardox, que ofrece un material compuesto extremadamente resistente al desgaste.
El recubrimiento Duroxite funciona especialmente bien en los entornos de desgaste de deslizamiento en los que se procesan materiales pequeños y duros, como carbón con alto contenido de cuarzo. También desempeña un papel importante como material resistente al desgaste en entornos de temperaturas elevadas.
Gracias a los dos productos, la plancha antidesgaste Hardox y las nuevas planchas Duroxite, Hardox Wearparts se convierte en la mejor solución antidesgaste para los entornos y aplicaciones de sus clientes.
Las planchas bimetálicas Duroxite se entregan con un espesor de recubrimiento garantizado en un margen del +/- 10%. Esto es constante en cada plancha, y también entre plancha y pancha.
Además, se garantizan propiedades antidesgaste constantes en toda la plancha hasta una profundidad equivalente al 75% del espesor del recubrimiento, y no solo en la superficie del recubrimiento. El 25% restante del recubrimiento es la capa de transición, necesaria para asegurar una buena adhesión a la plancha base.
La composición óptima de carburo garantiza una buena unión entre el metal base y el recubrimiento, mejorando la resistencia al desgate y alargando la vida útil de Duroxite.