La firma instala el modelo más grande de la gama de máquinas de Hans Weber
La empresa Josep Muntal instala en Oxiter Girona una desbarbadora de gran capacidad
Josep Muntal, S.L. ha firmado un acuerdo con la empresa catalana Oxiter Girona S.L. para la instalación de una desbarbadora de la marca alemana Hans Weber, “una de las más eficientes y que aporta un mayor número de soluciones”, afirman desde la empresa distribuidora. Se trata del modelo TT 1P (6)1-1600, el más grande de la gama de maquinaria para el desbarbado de la firma alemana, para el redondeo de arista, eliminado de rebabas y óxido, y pulido de piezas, proporcionando unos acabados de alta calidad.
Josep Muntal, S.L. es el distribuidor en exclusiva de Hans Weber en España desde hace más de 10 años. Esta relación colaborativa a lo largo de todo este tiempo con el fabricante ha permitido consolidar proyectos de innovación y calidad en los clientes que apuestan por implementar en sus sistemas productos basados en estas premisas de excelencia.
Josep Muntal, izq., junto a David Bosch, director general de Oxiter Girona.
Un proyecto de presente
Oxiter Girona, situada en la zona industrial gerundense de Domeny Norte, fue fundada por Josep Bosch i Esparch en 1972 y actualmente dispone de más de 10.000 metros cuadrados, repartidos en varias secciones industriales con los medios y la tecnología necesarios para ofrecer un servicio completo de corte por oxicorte, corte por plasma, corte por láser, corte por chorro de agua y la fabricación de bridas, dirigido siempre a la industria metalúrgica, la industria mecánica y los sectores de la construcción y de la decoración.
Actualmente, la compañía dispone de 70 trabajadores y una delegación en la población de Figueres, Oxiter Figueres, con más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones con maquinaria para corte de oxicorte y plasma de alta definición.
Entrevista a David Bosch, director general de Oxiter Girona, S.L.
¿Cuál era la necesidad productiva de la empresa?
Con la incorporación de esta máquina cerramos el ciclo de lo que representa nuestro negocio de siempre, de transformación de chapa y ahora de acabado de alta calidad según las exigencias de nuestros clientes: redondeado de cantos, desbarbado y/o pulido de las piezas talladas. Con esta desbarbadora logramos el control total de nuestro proceso de producción y sistema de gestión según nuestro Certificado de ISO 9001: 2008.
¿Qué motivo les llevo a decidirse por esta máquina en concreto?
Después de estudiar las diferentes posibilidades de fabricantes y formatos, hemos escogido la máquina que mayor variedad de acabados nos ofrecía y que mejor se adaptaba a nuestras necesidades de fabricación.
¿Qué ventajas competitivas cree que les puede ofrecer?
Es la máquina más grande que hay actualmente en Cataluña y la que ofrece más prestaciones técnicas con garantías.
¿Cómo cree que afectará o contribuirá a medio-largo plazo en el negocio de la compañía?
Creemos que nos aportará más trabajo al poder dar un servicio añadido de acabado que, con estas dimensiones, de momento nadie más podrá proporcionar en términos de la calidad que ofrecemos.
¿Cómo valoran la contribución de la empresa Josep Muntal S.L. como proveedor en su decisión por incorporar en concreto esta máquina?
Hace ya tiempo que conocemos el equipo humano y profesional de Josep Muntal, S.L. y nos ha realizado una excelente gestión a la hora de definir los elementos necesarios para equipar esta nueva máquina.
Alta competitividad
La gama de modelos TT es el todo terreno de las desbarbadoras de Weber. Disponen de hasta 5 estaciones de mecanizado que permiten utilizar cualquier variación para el desbarbado, redondeo, descascarrillado y satinado de la superficie de las sábanas metálicas y piezas de chapa. Permite trabajar anchos que van des de 600 hasta 1.600 mm, grosores de piezas desde 0,3 hasta 100 mm con ajustes totalmente automáticos y altura de trabajo de 850 mm. Su multi-panel MP 377 con control táctil permite la personalización de parámetros: la velocidad de alimentación es infinitamente variable (1-10 metros / min) y configuración libre de la combinación de las estaciones.
Imagen del ‘antes’ y del ‘después’ del mecanizado.
Resultados que hablan por sí mismos
En Josep Muntal S.L. aseguran que “un buen acabado no alcazará la calidad deseada hasta que no haya pasado por una desbarbadora como las máquinas Weber”. Y destacan: “las superficies perfectamente pulidas en el exterior y en el interior, así como los cantos redondeados y sin aristas, crean las condiciones necesarias para el perfecto y seguro procesado de las piezas manteniendo siempre el máximo estándar de calidad sin depender del ajuste manual del operario ni del estado de las herramientas”.
Las desbarbadoras Weber ofrecen superficies perfectamente pulidas tanto en el interior como el exterior. “Los ejemplos hablan por sí solos”, afirman en Josep Muntal, S.L.