La 7ª edición de Fima Ganadera cierra con más de 47.000 visitantes
Durante sus cuatro jornadas, el Salón ha sido centro de reunión y debate del sector agropecuario en Europa.
Fima Ganadera, que se celebró entre los días 25 y 28 de abril de 2006, se ha convertido en el centro neurálgico del sector ganadero en el sur de Europa.
En cifras
Las Misiones Comerciales también han cobrado protagonismo en esta séptima feria ganadera. Durante dos días, representantes de más de 130 compañías procedentes de 22 países de todo el mundo han llevado a cabo importantes contactos comerciales. Se trata de una de las actividades más relevantes que se desarrollan en el marco de Fima Ganadera, dado que permite la apertura de nuevos mercados a las empresas españolas. Entre otros asuntos, las misiones comerciales extranjeras que han visitado el salón se interesaron en equipamiento y e instalaciones ganaderas, ordeño, genética, piensos, sanidad, alimentación animal, transporte, gestión medioambiental o forraje.
Fima Ganadera, centro del debate
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) aprovechó la celebración de este Salón para presentar una guía de ayuda para los productores, en la que se aboga por cumplir y exigir los requisitos y las normas europeas de higiene. Además, entre otros temas, se ahondó acerca de la creciente internacionalización del sector, el auge del valor sanitario y de bienestar de animal.
El área agrícola también estuvo presente en el certamen ganadero de la mano de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CEFAC) y AFHSE (Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España).
Fima ganadera reunió más de 170.000 visitantes.
Tras un minucioso estudio por parte de expositores y organizadores del desarrollo del salón, el balance general de la reunión muestra que Fima 06 ha sido una gran Feria. A las cifras ya conocidas en cuanto al número de expositores –1.235 de 34 países- superficie ocupada –108.000 m2- y visitantes –170.012 de 44 países-, se sumó la confirmación por parte de las empresas expositoras, de que se trató de un gran salón, en el que hubo muy buenas oportunidades de negocio.
Dichas opiniones fueron asimismo corroboradas por los visitantes que en la encuesta llevada a cabo durante Fima, con una muestra representativa y seleccionada de 600 encuestados, contestaron en un 92 % que habían visto cubiertos los objetivos que se plantearon cuado decidieron visitar el certamen. Asimismo un 56 % respondió que había cerrado operaciones o efectuado alguna adquisición como consecuencia de su visita.
En definitiva, la edición fue formalmente clausurada con unos resultados muy satisfactorios que van a ser un gran acicate para la próxima Fima, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza del 12 al 16 de febrero de 2008.