Wittenstein revoluciona el mercado de los reductores con Galaxie
Wittenstein presentará en la Feria de Hannover 2015 (del 13 al 17 de abril) su sistema de accionamiento Galaxie, una novedad mundial que supone un logro pionero del grupo alemán. Sus diseñadores han revolucionado la manera de hacer reductores dando como resultado un rango de prestaciones que no eran posibles hasta ahora. Este logro se demuestra sobre todo en aplicaciones en las que, entre otras cuestiones, es necesaria la más alta precisión de mecanizado, máximo posicionamiento, máxima repetitividad o la eliminación de la vibración, abriendo un horizonte de mejoras y posibilidades infinitas.
Por esta razón, el lema elegido para presentar esta novedad mundial en la próxima Feria de Hannover será ‘Descubre infinitas posibilidades’.
La nueva generación de reductor combinado con un innovador motor de alta velocidad y la conectividad de la Industria 4.0 establecen las bases de una nueva clase de sistemas de accionamiento. Este sistema de accionamiento incluye eje hueco, alta densidad de par, extrema rigidez, inexistencia de juego: todo en un sistema compacto. Galaxie supera a todos los sistemas existentes hasta la fecha con sus características técnicas, representando nuevo e innovador sistema de accionamiento donde cada diente representa una entidad dinámica independiente. Este accionamiento se ha unido a un nuevo motor de alto rendimiento, para formar un sistema de eje hueco ultracompacto.
La innovación principal del nuevo sistema de accionamiento Galaxie es la del mismo reductor de alto rendimiento, basado en una nueva cinemática. En contraste con la tecnología de los reductores habituales con su típica línea de contacto durante la transmisión de par, Galaxie consigue la transmisión del par por medio de una mayor superficie dentada y un mayor contacto hidrodinámico de los flancos del engranaje interno. Con ello se consigue una tecnología de transmisión hasta hoy inimaginable en cuanto a rendimiento.
‘Sin límites’ fue el lema para el desarrollo constructivo: en lugar de tener que reducir propiedades técnicas en virtud de otras, como de costumbre, las características clave se han maximizado de forma independiente, pero de manera concertada. El reductor tiene juego nulo y rigidez máxima también desde la parada, sin que ello comprometa a los pares. El reductor Galaxie tiene seis veces más área de contacto de superficie hidrodinámica interna que un reductor tradicional con el mismo diámetro exterior; esto permite al Galaxie lograr características de par y rigidez mucho mayores de lo que era antes posible.