Mitsubishi Materials, premio Talento 2024 de Femeval
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) celebró a finales de septiembre la XXII edición de sus premios, creados para el reconocimiento a la actividad desarrollada por las empresas del metal en Valencia en diferentes categorías, una de las cuales, la de Talento, fue para Mitsubishi Materials España, empresa reconocida por la fabricación de herramientas de corte de metal duro de alta calidad (brocas, fresas y placas), para la industria de la automoción, aeronáutica, medico-dental, así como molde y matriz y mecanizado en general.
Los premios Femeval han distinguido, hasta la fecha, la excelencia, la apertura a otros mercados, la capacidad emprendedora, la innovación tecnológica y la corresponsabilidad con el entorno de más de 100 empresas de la industria, comercio y servicios del metal.
En la categoría de Talento se pretende reconocer las estrategias de retención, atracción y captación de talento, valorando aspectos como la implantación de una formación con metodologías ágiles y adaptadas a las necesidades reales de la empresa y a los equipos multigeneracionales y multiculturales con habilidades y necesidades diversas, la transformación digital de los espacios de trabajo, el desarrollo de nuevos canales y la flexibilidad de formatos para la formación con propuestas mixtas (online, offline, blended), características que sin duda definen a Mitsubishi Materials España, la única planta asentada en Europa de la empresa multinacional japonesa, dedicada a la fabricación y comercialización de herramientas de corte de metal duro para sectores clave como la automoción, la aeronáutica y el molde y la matriz, entre otros.
Una compañía que considera estratégica la formación y el asesoramiento técnico para mejorar cualquier proceso, por lo que cuenta con un centro de formación avanzada propio, el Mitsubishi Materials Technology & Education Centre de Valencia (MTEC), situado en las inmediaciones de su planta de producción en Museros, donde un equipo de técnicos especializado real realiza pruebas de mecanizado in situ de rendimiento, ingeniería de proyectos, diagnósticos de producción, mejoras de tiempos y formación a medida. Un trabajo que desarrollan en estrecha colaboración con sus clientes y otros expertos y profesionales del sector que permite adquirir conocimientos a largo plazo para todas las partes.
Innovar para mejorar, de manera sostenible
Para Mitsubishi Materials España (MME) la innovación es el motor que impulsa su crecimiento y éxito, pero también el de sus clientes, proporcionándoles herramientas de corte de alta precisión que cumplan con sus expectativas. En este sentido, el centro técnico MTEC (Mitsubishi Materials Technology and Education Centre) fue un paso fundamental hacia la innovación y desarrollando las soluciones más avanzadas para cada uno de los sectores a los que se dirigen. Comprometidos con acompañar a sus clientes en cada paso, trabajan con ellos para mejorar sus procesos y alcanzar el éxito mutuo, como explican desde la empresa: “uno de nuestros valores añadidos es disponer en las inmediaciones de nuestra planta de producción el centro tecnológico MTEC, Mitsubishi Materials Technology and Education Centre, dónde las ideas se convierten en soluciones”.
En él, su equipo de ingeniería de aplicaciones está dedicado a proporcionar soluciones personalizadas que optimizan la eficiencia y productividad de los procesos de mecanizado de los clientes, abarcando desde la creación de soluciones a medida para cada necesidad hasta la realización de simulaciones avanzadas de mecanizado, “siempre con el enfoque de ofrecer un servicio que realmente marque la diferencia”.
Además, uno de los servicios clave del MTEC es la formación a medida, diseñada específicamente para atender las necesidades de cada cliente, y donde un equipo de especialistas imparte seminarios y talleres adaptados a las demandas actuales del mercado, asegurando que los clientes no solo reciban soluciones tecnológicas de vanguardia, sino también el conocimiento y la capacitación necesaria para maximizar su potencial.
Asimismo, Mitsubishi Materials España está concienciada a contribuir en un sector más sostenible, incorporando prácticas responsables y éticas. Por ello, están comprometidos con la reducción de su impacto ambiental y promueven la economía circular mediante la optimización del reciclaje de herramientas. Desde MME fomentan el reafilado de herramientas para extender su vida útil, garantizando que cada producto continúe desempeñando su función de manera eficiente y sostenible. “Esta dedicación a la sostenibilidad no solo beneficia al medio ambiente, sino que también refuerza nuestro compromiso con un futuro más responsable”, explican.
Valores que sin duda fueron especialmente valorados por el jurado de los premios Femeval.
Con la mirada puesta en Europa
Mitsubishi Materials España es la única planta de producción del grupo Mitsubishi en Europa que, hasta ahora, ha cubierto una parte significativa de la demanda europea con los productos fabricados en sus instalaciones. Actualmente sin embargo tienen en marcha una expansión con el objetivo, para 2025, de abastecer por completo el mercado europeo, garantizando que sus soluciones cumplan con las necesidades de los clientes mediante una fabricación local eficiente y de alta calidad. Una ampliación que les permitirá responder con mayor rapidez y flexibilidad a las demandas del mercado.