Izar se convierte en referente en herramientas de metal duro
El fabricante de herramienta de corte revoluciona el mercado del metal duro con un nuevo y completo programa que abarca las operaciones más usuales como el taladrado y el fresado. Dentro de su recién estrenado Catalogo Industrial 2015, reservado a sus clientes más técnicos, y fruto de un arduo trabajo de I+D+i a lo largo de 2014, Izar renueva y amplía su programa convirtiendo el metal duro en el puntal sobre el que gira su estrategia de fabricación como demuestra el hecho de que este material abra cada capítulo de dicho catálogo.
Se trata de siete nuevas referencias en fresado además de una muy importante ampliación de gama en las referencias existentes, junto a un rango muy completo para taladrado, escariado, sierras, fresas rotativas y todo un capítulo dedicado a plaquitas orientadas a diferentes operaciones.
A un nivel más técnico, destacan el uso de nuevas calidades de metal duro dependiendo de si las herramientas resultantes se dirigen a un uso general o trabajos en aluminio (micrograno) o, en cambio, se opta por un uso intensivo de alto rendimiento o en materiales duros (grano ultra fino).
Asimismo Izar ha actualizado los recubrimientos que usa para una mayor vida útil de sus herramientas, optando en cada tipo de operación por un nuevo recubrimiento optimizado. Por ejemplo, en fresas frontales se ha optado por un Alcro-Pro de última generación, que en el caso de las rotativas se convierte en Altin y en el caso de alguna fresa de 1 diente en un diamante policristalino de gran rendimiento en aluminio.
Dentro de los innovadores productos que Izar ha lanzado al mercado destacan también las nuevas fresas tóricas de 2 y 4 dientes, cuya principal característica es que cuentan con un radio de entre 0,10 y 1,00 mm en las aristas frontales, un diseño especial para trabajos en moldes de durezas elevadas. También tres nuevas referencias para trabajar en aluminio a altas velocidades de corte, sin olvidar una fresa de hélice alterna de 35-38º apta para trabajos de acabado en las más exigentes aplicaciones (hasta 70 HRC).