Sandvik Coromant presenta sus nuevas fresas de ranurar para composites
Expuesta en el Smart Hub de Sandvik Coromant Q42, esta innovadora herramienta presenta unos patrones de desgaste duraderos y predecibles, esenciales para reducir el tiempo de inactividad de la máquina y evitar cualquier operación de remecanizado o componentes desechados en el mecanizado de piezas de CFRP. El secreto tras las nuevas fresas de ranurar es la calidad de alto rendimiento de PCD (diamante policristalino) optimizada para materiales de CFRP. Estas fresas, además de contar con una calidad desarrollada por Sandvik Coromant para proporcionar la máxima vida útil de herramienta posible, también pueden reacondicionarse.
La gama de fresas de ranurar soldadas de PCD CoroMill Plura presenta unos patrones de desgaste duraderos y predecibles.
Para garantizar el mejor resultado de mecanizado, Sandvik Coromant recomienda que el extremo de la fresa se mantenga 1 mm por debajo del material de composites, a la vez que es preferible aplicar una estrategia de fresado convencional (en contraposición) porque implica menos vibraciones. En lo referente al grosor máximo del material, es recomendable que sea 2 mm inferior a la longitud de la sección de PCD de la punta de la herramienta. Una aplicación de mecanizado de superficies 2D permitirá velocidades de corte de en torno a 200-400 m/min, junto con velocidades de avance de 0,03-0,06 mm/rev para desbaste y 0,02-0,04 mm/rev para acabado. Disponibles en una gama de diámetros de 6 a 16 mm, las fresas también ofrecen la posibilidad de suministro interior de refrigerante y la capacidad de mecanizado en rampa de 5°.
Un sinfín de innovaciones
Además de este pionero producto nuevo, los visitantes del Smart Hub de Sandvik Coromant encontraron multitud de innovaciones adicionales. Una de ellas fueron las fresas de ranurar CoroMill Plura ISO N Tailor Made para componentes de CFRP con características de difícil acceso.
Asimismo, los visitantes interesados en acceder a un resumen estructurado de la oferta de productos de la empresa pudieron asistir a una presentación técnica de ventas realizada por un especialista en mecanizado de composites de Sandvik Coromant. En el Smart Hub de Sandvik Coromant también hubo información sobre el Centro de Aplicación de Composites de la empresa ubicado en Orleans, a unos 120 km al sur de París.