Sandvik invierte en Sandviken, Suecia, y Langfang, China
20 de noviembre de 2012
Sandvik ha decidido invertir en torno a 23,5 millones de euros en Sandvik Coromant. La inversión está destinada a un nuevo prototipo de taller de herramientas de metal duro y a un nuevo Centro de Productividad y Aplicación en Sandviken, Suecia; además de a un nuevo Centro de Aplicación en la unidad de producción existente en Langfang, China.
“Estas inversiones forman parte de nuestra estrategia de futuro para garantizar que aplicamos los métodos de formación y las aplicaciones más eficientes en nuestras operaciones de mecanizado”, explicaKlas Forsström, presidente de Sandvik Coromant.
Sandvik Coromant, especialista en el suministro de herramientas de corte, sistemas portaherramientas, servicios y conocimientos de la industria del corte de metal, forma parte de la división de Soluciones de Mecanizado del grupo Sandvik. A través de una extensa inversión en I+D, crean innovaciones únicas y fijan nuevos estándares de productividad en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo de la industria aeroespacial, de la automoción y de la energía, entre muchas otras.
Sandvik Coromant dirige un extenso programa de formación a nivel mundial. A través de 26 centros de productividad y varias unidades de formación, clientes, empleados y colaboradores de todo el mundo tienen la oportunidad de aprender más sobre las últimas novedades en el área del corte del metal y de las herramientas de metal duro, y sobre cómo utilizar estas herramientas para obtener los mejores resultados posibles. El programa incluye en torno a 30.000 puntos de formación anuales distribuidos por todo el mundo.
La división dispone, en la actualidad, de ocho Centros de Aplicación a nivel mundial y cada unidad se centra en una industria específica, como el sector de la automoción, aeroespacial o energético. El trabajo desarrollado en estos Centros de Aplicación se lleva a cabo en estrecha colaboración con clientes y colaboradores con el objetivo de desarrollar aplicaciones que optimicen la productividad de las operaciones de mecanizado.