En 2008 Hexagon AB prevé alcanzar unas ventas de 1.400 millones de euros
El pasado año 2004 fue un buen ejercicio para Hexagon AB, según manifestó Ola Rollén, presidente y CEO del grupo en la rueda de prensa internacional que convocó el grupo el día 27 de abril durante la feria Control. “Fue un buen año para el grupo. Todas nuestras áreas de negocio incrementaron beneficios y reforzaron sus posiciones de mercado”. Las ventas del grupo el 2004 crecieron un 16 por ciento hasta alcanzar los 917 millones de euros. A pesar de la buena marcha del grupo, inmerso en una agresiva estrategia empresarial basada en la expansión, la compañía prevé lograr unas ventas de 1.400 millones de euros en 2008.
Su negocio se dirige a mercados y segmentos específicos donde el grupo pretende ubicarse entre las dos primeras empresas de cada mercado.
El objetivo de la compañía es ser el distribuidor más innovador que ofrezca los mejores precios en cada división.
Cerca del 35 por ciento del volumen de ventas de Hexagon AB proviene de su división Hexagon Metrology, uno de los mayores distribuidores internacionales de productos de metrología, componentes y servicios. Su negocio incluye herramientas manuales, máquinas de medición fijas y portátiles y robots, servicios postventa y sistemas de software.
En 2004 la división de Hexagon Metrology AB registró unas ventas totales de 321 millones de euros y 2.121 empleados. Su beneficios de operaciones crecieron a 32,5 millones de euros.
Hexagon Metrology integra un gran número de marcas del del sector de la metrología de gran precisión, instrumentos y sistemas tales como Brown & Sharpe (EE.UU.), Leitz (Alemania), CE Johansson (Suecia), DEA (Italia), Tesa (Suiza), así como distribuidores de software de metrología tales como Wilcox y Mirai.
Además en 2004 se llevaron a cabo adquisiciones estratégicas: Romer SA (Francia) y Romer CimCore Inc. (EE.UU.), que desarrolla y fabrica brazos CMM portátiles de alta precisión y Sheffield Measurement Inc. (EEUU), también reconocida por su gama de brazos CMM: Esta última adquisición hace de Hexagon Metrology la mayor empresa norteamericana de medición táctil CMM en términos absolutos.
Una ambiciosa estrategia
Expandiendo su tecnología propia, Hexagon Metrology será capaz de aumentar su mercado potencial para sus productos desde el actual cifra de mil millones de euros hasta alcanzar los 6.000 millones de euros. Esto permitirá a la compañía continuar su expansión hasta alcanzar el objetivo de ventas globales de 1.400 millones de euros en 2008.
“Durante el pasado año mantuvimos un agresivo programa de desarrollo de nuestros principales productos, potenciando nuestro objetivo de ser el primer distribuidor de metrología dimensional en el mercado”. En términos de desarrollo de producto queremos asegurarnos que tenemos los mejores productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado”, asegura Ola Rollen.
En la feria Control se pudieron ver algunos de los últimos desarrollos de esta compañía. Novedades, con un gran potencial en algunos mercados.
Global Classic
Global Performance, flexibilidad y digitalización ultraprecisa al alcance de todos
El nuevo modelo Performance ofrece el máximo de la tecnología multisensores y es la solución óptima para afrontar con éxito una vasta tipología de operaciones metrológicas con una sola máquina de precisión.
La máquina puede utilizar palpadores punto a punto, palpadores analógicos o láser para la digitalización continua. Para la medición precisa de los errores de forma en elementos complejos de alta precisión está disponible, como opción, un cabezal fijo para las digitalizaciones rápidas y precisas incluso con prolongaciones de dimensiones notables.
Global Advantage, precisión a gran velocidad.
La dinámica excepcional y las excelentes prestaciones la convierten en el instrumento ideal para tener constantemente el proceso de producción bajo control.
Prima, máquina de medición por coordenadas de brazo horizontal
La construcción rígida y el sistema de compensación térmica lineal (que viene de serie en todas las versiones) garantizan una operación fiable en todos los ambientes de producción.
Leitz iQube, el nuevo ejemplo de calidad
La iQube de Hexagon Metrology GmbH sobresale por su combinación de gran precisión y productividad que reduce costes ya que se reduce sustancialmente el tiempo de medición y los costes de las pruebas.
La iQube es ideal para realizar cualquier tarea de medición por su sistema de sensores 3D de alta precisión, su base mecánica estable, sus algoritmos de control y su electrónica moderna.
El brazo Infinite redefine la metrología portátil
Software de Wilcox Associates, Inc.
Micro-Hite DCC, la máquina pequeña de medición automática