Info

Cinco mentiras sobre las taquillas Click & Collect para empresas

MEGABLOK13/11/2024
Las taquillas Click and Collect son consignas inteligentes que tienen como finalidad distintos objetivos, desde la recepción de paquetes en empresas, hasta el control de herramientas o la apertura de un nuevo canal de ventas. Pero, ¿realmente merece la pena instalar un sistema de taquillas Click and Collect en tu empresa?
Imagen
Para ayudarte a tomar la mejor decisión, y desde la experiencia de numerosas empresas que han implementado esta tecnología en sus instalaciones, aquí te exponemos las 5 grandes falacias que envuelven a las taquillas Click & Collect.

Las 5 grandes mentiras sobre las taquillas Click & Collect

1. “Mi horario comercial es suficientemente amplio”

FALSO. Los horarios de tus potenciales clientes son muy distintos. Si no ofreces todo el abanico de opciones, estás perdiendo negocio. Con unas taquillas Click & Collect para empresas te aseguras dar servicio las 24 horas del día, posibilitando la mejora en tu cuota de mercado.

2. “No pasa nada porque mis clientes esperen al llegar, ¿no esperas en el médico?”

FALSO. A nadie le gusta esperar, y menos si el que viene a comprarte es un trabajador que necesita algún tipo de suministro para su empresa (recambios agrícolas, industriales, de ferretería…). Si tienen que esperar, corres el serio riesgo de perder a ese cliente y que no vuelva más. Con las taquillas Click & Collect vas a eliminar las esperas innecesarias, ya que tus clientes podrán recoger sus pedidos, aunque tus instalaciones se encuentren llenas de gente.

3. “Ya tengo suficientes clientes, me va bien así”

FALSO. Los clientes no son “entes estáticos” que una vez los consigues permanecen para siempre. Por muy fieles que pienses que son, el mercado manda, y siempre pueden surgir nuevos competidores que te haga perderlos. Por ello, debes siempre aportarles el máximo valor posible.

4. “Me parece caro”

FALSO. En términos empresariales, no hay nada “caro” o “barato” per se, lo que hay son decisiones “rentables” o “no rentables”. Y esa rentabilidad puede venir de la mano de términos económicos, de bienestar de tus trabajadores, de ahorro de tiempo y costes… No todo se limita a la inversión inicial.

5. “No creo en el bienestar por instalar taquillas Click & Collect?”

FALSO. El hecho de que tus empleados puedan recoger sus pedidos personales en su puesto de trabajo repercute positivamente en su compromiso, bienestar y productividad, además de evitar tener que estar constantemente recogiendo paquetes por parte de la recepción u otros compañeros, con la pérdida de tiempo e incluso la mala imagen hacia las visitas que eso puede generar.

Si deseas más información acerca de este tipo de taquillas, no dudes en contactar con Community Locker.