Grupo Solitium muestra en Graphispag 2024 el nuevo equipo de producción de Ricoh
Grupo Solitium presenta en Graphispag 2024 “una apuesta irrebatible” gracias a la nueva tecnología de producción de Ricoh. La compañía ha decidido participar en la feria en el stand de OPQ Systems, con el objetivo de guiar a quien lo requiera en este recorrido por la innovación tecnológica que propone el salón.
Solitium muestra el nuevo equipo de producción de Ricoh, la C7500, con estación de quinto color y la tinta de plata. La máquina no sólo está expuesta, sino que se usa para realizar demos en directo y demostrar su versatilidad y capacidad de producción.
La Ricoh C7500 es una impresora que permite ir más allá de los trabajos habituales en cuatricromía gracias a su estación de quinto color y al uso de tintas especiales como la plata, que es el que lleva la compañía a feria para hacer sus demos, el dorando, o el flúor.
“En las tres jornadas de feria, los especialistas de Grupo Solitium están pendientes de cada asistente que se interese por el porfolio de la división de Production Printing y Gran Formato, realizan demostraciones en directo y solucionan cualquier duda que pueda surgir. Su formación continua les avala para solventar todo tipo de preguntas y ofrecer siempre la mejor solución adaptada a las necesidades de cada empresa”, explican desde Solitium.
Mejora continua
Gracias a este tipo de citas formativas, los asesores de la compañía y su directiva pueden presentarse en Graphispag con una propuesta pensada para que las empresas del sector conozcan las nuevas tecnologías digitales que han llegado para generar nuevas e interesantes oportunidades para sus negocios. Y es que, la impresión digital está ganando terreno gracias a sus mayores velocidades, mejoras en su calidad y su capacidad para producir tiradas cortas y evitar así el stock en almacenes.
En el centro, Luis Hedo, CEO de Solitium, durante la visita a las instalaciones de Imprentas Gómez Aparicio.
Para muestra, Liber Digital, el brazo dedicado a la impresión y encuadernación en entornos de tirada corta con las más innovadoras tecnologías en impresión digital de Imprentas Gómez Aparicio, uno de los mayores talleres de impresión y encuadernación a nivel nacional, y una de las empresas con las que trabaja Grupo Solitium como su partner tecnológico. Hasta allí se acercaron los especialistas de Solitium para conocer de primera mano los procesos tecnológicos que facilitan la impresión y fabricación de un libro desde que llega de la editorial, y saber en qué pueden ayudar a sus clientes “con mejor atino y disposición”.
Durante la visita, que se enmarcó en las jornadas de mejora continua de la división de especialistas de Artes Gráficas de Grupo Solitium, Luis Hedo, CEO de la compañía, explicó cómo ha logrado pasar de una encuadernadora a un taller integrado de impresión y revolucionar el mercado con rotativas de impresión digital.
“Septiembre siempre es un reinicio. Y en el caso de Grupo Solitium es el momento de retomar los objetivos marcados para final de año. Y Graphispag es uno de los retos que les espera para este último trimestre. Por eso, estar actualizados y refrescar las ideas y conceptos son indispensables con dos días en los que el equipo nacional de Artes Gráficas de Grupo Solitium hizo frente a una agenda cargada en la que el foco estaba puesto en reforzar el conocimiento para mejorar el servicio que se ofrece al cliente”, explica la empresa.
Con Miguel Calderón, responsable de asesoría gráfica del grupo, y Antonio de Eusebio, director comercial de Production Printing de la compañía, al frente, los especialistas tuvieron la oportunidad de repasar los conceptos básicos de la impresión offset y de su proceso productivo; hacer balance de los puntos fuertes del proceso productivo de la impresión digital de tóner seco; comparar las tecnologías y tener claro los puntos de ruptura; y, sobre todo, prepararse para Graphispag, donde Grupo Solitium comparte el stand 91 con OPQ Systems y tiene en funcionamiento la nueva Ricoh C7500 con estación de quinto color.